El nuevo Caminito del Rey

El que era el sendero más peligroso del mundo, reabre sus puertas con vistas a la semana Santa. Conoce todo sobre el Caminito del Rey.

Mar Gómez

Mar Gómez

El que era considerado el sendero más peligroso del mundo, va a dejar de serlo. Los operarios ultiman los últimos detalles de cara a su inauguración a finales de este mes, el día 28.

Si buscáis una excursión en la que desafiar el vértigo, con senderos al borde de precipicios de 100 metros y puentes colgantes tendréis que desplazaros hasta las cercanías de Antequera, en Málaga. Allí está el famoso Caminito del Rey.

El antes y el después

Durante años, este sendero, considerado uno de los más peligrosos del mundo, fue conocido como el caminito de la muerte. Después de 15 años cerrado por su deteriorado estado y números accidentes, algunos de ellos mortales, reabre sus puertas con un nuevo recorrido, de 6 kilómetros de longitud que transcurre por encima del original que se ha mantenido intacto.

Su peligro ha sido también un atractivo para muchos turistas aficionados a la escalada. Poco importaba que el paso estuviera prohibido desde mediados de los 90 por su mal estado.

Este es el aspecto del nuevo Caminito del Rey después de su rehabilitación:

El Gobierno andaluz y el Gobierno local de Málaga han reforzado las medidas de seguridad en todo el camino para que las visitas del público sean totalmente seguras. Aunque existan cambios de infraestructuras, por medidas de seguridad se han conservado gran parte de las características originales de este inigualable camino.

Lugares que no debes perderte

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Todos aquellos que os desplacéis hasta allí disfrutaréis de impresionantes vistas, un puente colgante sobre el rio Gudalhorce, fósiles, una vieja tirolina o un imponente mirador.

Fósiles

En la pasarela que pasa por el desfiladero de los Gaitanes podéis encontrar fósiles en sus paredes ya que hace millones de años estas paredes eran fondos marinos.

Mirador para desafiar al vértigo

Este mirador transparente permite contemplar el fondo del Desfiladero de los Gaitanes y es uno de los lugares más bonitos para sacar fotografías.

Ya hay lista de espera para visitar este renovado camino que se espera que genere un impacto económico de 20 millones de euros y 181 puestos de trabajo. Anímate a visitarlo pero consulta siempre la previsión meteorológicas, más que nunca en una actividad de senderismo como esta.

 Si te ha gustado esta escapada, no te pierdas muchas más y sigueme en mi cuenta de Twitter: @EscapadasTiempo