El “monstruo del Vesubio” se hace viral tras un incendio

Los incendios de estos días cerca del Vesubio nos han dejado imágenes tan virales como estas. Os contamos por qué le llaman el «Monstruo del Vesubio».

Mar Gómez

Mar Gómez

Debido los incendios que han rodeado al famoso Monte, estos días se ha hecho famosa esta curiosa pareidolia que algunos han apodado como el monstruo del Vesubio.

El famoso volcán Vesubio, al sur de Italia, ha sido noticia esta semana y no precisamente por entrar en erupción. Los incendios de la semana pasada han provocado esta curiosa pareidolia, formando una nube con forma de cabeza que se eleva por encima del monte.

Los terribles incendios forestales masivos de los alrededores han forzado además evacuaciones en la ciudad costera de Torre del Gredo, situada al pie del monte Vesubio. Además, como ocurre en España, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias hace que aumente el riesgo de incendios en la zona durante los meses de verano.

Los incendios en los alrededores se han cobrado además la vida de dos personas que intentaron sofocar las llamas.

Otras pareidolias y formas en la naturaleza

Una pareidolia es el fenónemo psicológico a través del cual percibimos como una forma reconocible un estímulo aleatorio, como un objeto inanimado. ¿Quereis conocer algunas de las que aparecen en la naturaleza?

La calavera del huracán Mathew

La imagen de satélite del huracán Mathew se viralizaba el año pasado tras convertirse en el peor de los huracanes de los últimos diez años de nuestro país.

¿Una mujer en Marte?

Esta imagen fue tomada por la NASA en Marte. En ella nos parece ver a una mujer caminando, pero como siempre se trata de una pareidolia.

Rostro fantasmal en las nubes

Antes del atardecer en el año 2010 se veía esta curiosa nube sobre los cielos de Leeds,  UK.

Aurora boreal con forma de Ave Fenix

No es un montaje. Son los colores que proyectaron en el cielo esta increíble aurora boreal capturada por el fotógrafo Hallgrímur P . Helgason en Islandia. Todo un espectáculo de luces más propio de la magia que dela vida real.

Te puede interesar: