El lugar más caliente jamás registrado en la Tierra

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta es la temperatura más alta que se ha registrado nunca en la Tierra. ¿Dónde se ha medido?

Científicos han revelado el lugar más caliente jamás registrado en la superficie de la Tierra. Se encuentra en Canadá y alcanzó los 2.370 ºC, hace 40 millones de años.

Un equipo internacional de científicos ha analizado las rocas de un gigantesco cráter de 28 km localizado en Labrador (Canadá), consecuencia de la caída de un meteorito. El resultado ha llevado a registrar la temperatura más alta en la superficie de la Tierra.

Los investigadores creen que el meteorito era de una dimensión considerable debido al tamaño del cráter. Durante los años de formación de la Tierra los bombardeos eran continuos, y todavía hoy se puede observar en forma de cráteres.

El lugar con la temperatura más alta registrada está en Canadá con 2.370 ºC

Durante la investigación, los científicos encontraron evidencia de zirconio, un mineral que se transformó en zirconia cúbica. Trabajos previos con ambos minerales han demostrado que se requieren temperaturas de 2.370 ° C para que esto ocurra.

Estas piedras, utilizadas en joyería y que compiten con los diamantes, fueron la clave para llegar a la conclusión de que en ese lugar se produjo la temperatura más alta jamás encontrada de forma natural en la superficie de la Tierra.

El estudio se ha publicado en la revista Earth and Planetary Science Lettersdonde han asegurado que es la primera vez que la zirconia se ha utilizado para calcular el calor de un impacto. A pesar de que ya se sospechaba que los impactos de meteoritos podrían alcanzar los 2.000 ºC, nadie lo había medido a través de este material.

VIDEO. TOP LUGARES CALUROSOS