Secciones

Actualidad El lago tóxico que «confunde» por sus aguas cristalinas

Este lago es en realidad un gran vertedero de agua tóxica procedente de una central térmica en Novosibirsk (Rusia)

maldivas rusia 6

La fiebre por las fotos en estampas paradisíacas durante el verano ha llevado a muchos influencers e instagramers y otros usuarios de las redes sociales a compartir en sus perfiles imágenes que de un vistazo podrían ser de lo más idílicas.

Baños en aguas cristalinas, con un lago de fondo de un color turquesa intenso, flotadores de moda en una estampa divertida… Sin embargo, esta práctica, dentro de ser divertida, está suponiendo un peligroso riesgo para todos los que deciden inmortalizar con su cámara su presencia en este lago.

*Fuente de las imágenes: maldives_nsk (Instagram)

Lejos de ser un paraíso, este lago se trata de en realidad de un gran basurero tóxico. Sus aguas procedente de los vertidos de la central térmica de Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia, situada en plena Siberia.

Por lo tanto, no es tan siguiera un lago, sino una acumulación de agua estancada repleta de desechos tóxicos y cenizas, procedentes de esta central que suministra de electricidad a toda la ciudad.

El color de su agua, de un turquesa muy intenso, y el de su arena, se deben a reacciones químicas. Por lo que nada tiene en realidad de paradisiaco.

El color de su agua, tan turquesa, se debe a diferentes reacciones químicas

A pesar de las advertencias de las autoridades y del fuerte olor a detergente, decenas de personas posan cada día a las orillas de este ficticio lago o, incluso, se sumergen en él. Aunque ya se ha informado de que no hay riesgo de radiactividad, sí que pueden provocar serias reacciones alérgicas.

La afluencia y fama que está adquiriendo es tal -cuenta con su propio perfil de Instagram al que han llamado «Las Maldivas de Rusia»– que las autoridades han decidido cerrar la carretera que llegaba hasta él para evitar así la afluencia masiva.

VÍDEO RELACIONADO: LAGOS DE COLORES ESPECTACULARES