El lago que suena como Star Wars

Descubren un lago helado que suena como «Star Wars». ¡No te pierdas el video!

Javier Vegas

Javier Vegas

Cory Williams es un Youtuber que estaba en Alaska con su pareja cuando decidieron lanzar algunas piedras a un lago congelado en Anchorage. Concretamente decidieron probar el conocido juego de «la rana saltarina», donde gana quien consigue que la piedra rebote más veces en la superficie del agua. ¿Quién no ha jugado nunca de pequeño?

Hasta aquí todo parece normal, sin embargo, les ocurrió algo que no es muy común, el extraño sonido que hacían las rocas al rozar la superficie del lago. “¡Este es el sonido más genial que he oído nunca!”, afirma asombrado Cory.

Al observar el video, muchos os preguntaréis a qué se debe ese extraño sonido. Lo causa la vibración del hielo cuando la piedra toca la superficie, ya que debajo de la gruesa capa de hielo hay agua en estado líquido aún. Al lanzar la piedra, el lago helado actúa como si fuera una inmensa membrana que propaga mejor las frecuencias mas altas del sonido y amortigua las bajas. El efecto de la piedra al rebotar sobre la superficie del hielo produce un sonido agudo que recuerda a un ave o al láser de la película «La Guerra de las Galaxias».

No te pierdas el video a partir del minuto 3:40. ¿A qué te recuerda el sonido? ¿Lo has escuchado alguna vez?