El inicio de noviembre nos traerá de vuelta al frío

¿Cómo será esta primera semana de noviembre? Las lluvias, nieblas y el frío estarán presentes, te contamos todos los detalles.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO LA PREVISIÓN DE LA SEMANA

Queda poco para terminar octubre, tan solo un día que algunos podrán disfrutar de Puente de Todos los Santos con sol y temperaturas algo más frescas. Pero, ¿cómo arrancará noviembre? El inicio del nuevo mes vendrá caracterizado por una borrasca al oeste de la Península Ibérica y por la entrada de aire frío por el norte el fin de semana.

Lunes

Continuamos con estabilidad este primer día de la semana. Las nieblas y las nubes bajas son las grandes protagonistas en las primeras horas del día en el Valle del Ebro, costa mediterránea, costa cantábrica, interior de Galicia, Alborán y zonas del Estrecho.

Poco a poco irán levantando y nos quedaremos con cielos con tan solo algunas nubes en la costa mediterránea y despejados en el resto del país. En Canarias tendremos intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y calima es las islas más orientales.

Notaremos un descenso de las temperaturas máximas en el interior de la mitad este de la Península, más acusado en el Alto Ebro, donde podrían bajar hasta 8 ºC.

El viento hoy también seguirá soplando fuerte de levante en el Estrecho.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Día de Todos los Santos

El martes será un día de más nubes en la mitad oeste de la Península que incluso podrán dejar alguna lluvia débil en el oeste de Galicia, sur de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía.

En el resto contaremos con nieblas a primeras horas en la costa mediterránea y Valle del Ebro, donde les costará un poco más desaparecer, pero en general según avance el día irán levantando y dejándonos cielos despejados en la mitad este y Baleares.

En Canarias la calima en las islas orientales irá a menos y tendremos intervalos nubosos en las islas occidentales.

El martes las temperaturas máximas bajarán en el oeste e interior de la Península entre 3 y 4 ºC.

El viento en el área del Estrecho empezará a amainar este día.

Miércoles

Siguen las nubes en la mitad oeste y la probabilidad de precipitaciones se extiende a toda Galicia, Asturias, noroeste y sur de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía, más débiles cuanto más al este. También podrían darse algunas lluvias débiles el miércoles al norte de las islas Canarias occidentales de mayor relieve.

En el resto del país de nuevo pueden repetirse las nieblas a primeras horas en el nordeste y Meseta Norte, pero luego los cielos quedarán con pocas nubes.

En cuanto a las temperaturas máximas el miércoles bajarán en el extremo norte mientras que subirán en el Valle del Ebro, mitad sur peninsular, Ceuta y Melilla. La subida puede ser de más de 6 ºC en Alicante y sur de Navarra.

Jueves

Las lluvias más probables estarán en Galicia y Canarias. En el resto de la mitad oeste de la Península podrían darse algunas precipitaciones pero serían de carácter débil. En el resto tendremos menos nubes cuanto más al este, con nieblas a primeras horas en puntos del interior.

Las temperaturas el jueves bajan en Baleares y en Canarias.

Viernes y fin de semana

Para los últimos días de la semana esperamos lluvias en gran parte de la Península. Serán más intensas al oeste de Galicia, Sistema Central y oeste de Andalucía, y más débiles cuanto más al este, pero en principio no llegarán al sureste peninsular y a Baleares. También se darán en Canarias.

El fin de semana tendremos una entrada de aire frío por el norte que hará que las temperaturas caigan de forma notable y la cota de nieve descienda hasta los 1600-1800 m en los Pirineos.

Te puede interesar: