Secciones

Actualidad El incendio de Gran Canaria ya se ve desde el espacio

Una imagen vía satélite ofrecida por la NASA muestra en rojo los principales focos del incendio de Gran Canaria

La enorme columna de humo que se desprende del incendio de Valleseco en Gran Canaria ya se ve desde el espacio.

La NASA compartía durante este fin de semana una imagen aérea de las Islas Canarias vía satélite en donde se puede apreciar la magnitud de este desastre medioambiental, que ya se ha llevado por delante más de 3.500 hectáreas.

A través de esta instantánea captada por el satélite MODIS de la NASA se puede apreciar perfectamente en rojo los principales focos del último incendio de Gran Canaria, así como la pluma del incendio.

>CONSULTA AQUÍ LA IMAGEN DE SATÉLITE DE LA NASA

El incendio forestal de Gran Canaria, con foco en Valleseco y Tejeda, avanza sin control por la isla, devastando ya una de sus joyas más preciadas, el Pinar de Tamadaba. Más de 3.500 hectáreas ya han sido calcinadas y un total de 8.000 vecinos evacuados de la zona.

El jefe de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo, ha informado este lunes que el incendio está «fuera de la capacidad humana de actuación».

*Imágenes: Toni Pomar. Tomadas desde Arucas.

La meteorología está dificultando el control de este incendio, el tercero desatado ya en las últimas semanas en la zona. El incremento de las temperaturas durante el fin de semana, el viento y la falta de humedad durante el arranque de esta están fomentando la expansión de las llamas.

VÍDEO: EL CORAZÓN DE GRAN CANARIA, EN LLAMAS