El impacto del coronavirus en el turismo visto desde el espacio

Javier Vegas

Javier Vegas

Así se ven desde el espacio lugares turísticos antes y después del coronavirus.

VIDEO. UN MUNDO SIN HUMANOS. ASÍ SE VEN LAS CIUDADES Y NATURALEZA

El coronavirus covid-19 ha alterado profundamente la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde que el Covid-19 tuvo su origen en Wuhan, el virus ha traspasado fronteras.

El miedo al contagio y cuarentenas en numerosos países han reducido considerablemente las grandes aglomeraciones de personas, así como la circulación habitual. El cierre de espacios públicos es evidente a vista de satélite y algunas vías que habitualmente están con tráfico denso ahora apenas circulan vehículos.

La compañía de tecnología espacial Maxar Technologies, de Colorado, ha publicado imágenes del antes y el después de diferentes lugares que solían estar muy concurridos y se han quedado desiertos como consecuencia del coronavirus. Las imágenes hablan por sí solas. (Desplazando la pestaña a izquierda y derecha se ve el antes y el después).

Atracción en Disneyland Tokio (Japón)

Peaje en autopista de Wuhan (China)

Aeropuerto Internacional de Teherán (Irán)

Plaza Tiananmen de Pekín (China)

Santuario del Imán Reza (Irán)

Estación de esquí de Vermont (Estados Unidos)

Hospital de campaña en Wuhan (China)

Catedral de Milán (Italia)

La Kaaba en La Meca (Arabia Saudi)

Mausoleo de Santa Fátima (Irán)

Sección de Coronavirus de Eltiempo.es

En la nueva Sección de Coronavirus de eltiempo.es, los usuarios también pueden consultar los datos oficiales sobre coronavirus ofrecidos por el Ministerio de Salud.

En la sección se puede consultar el mapa de contagiados por coronavirus, los nuevos casos diarios, ingresos en UCI y fallecimientos por comunidad, así como el contexto de casos acumulados en España y en el resto de países del mundo afectados por coronavirus.

Además, un gran número de noticias y reportajes informan sobre los últimos estudios en virología y meteorología, además de pautas, consejos y contenidos divulgación durante el tiempo que dure la cuarentena.

VER MÁS. LAS CIUDADES MÁS CONTAMINADAS, MÁS AFECTADAS POR CORONAVIRUS