¿Por qué hace tanto viento? El impacto de la Borrasca Amelie

Rachas muy fuertes de viento azotan el literal Cantábrico por la borrasca Amelie, la primera de la temporada bautizada con nombre propio.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Rachas muy fuertes de viento azotan el litoral Cantábrico por la borrasca Amelie, la primera de la temporada bautizada con nombre propio

VÍDEO: EVOLUCIÓN DEL TIEMPO ESTA SEMANA

La borrasca Amelie es la primera bautizada con nombre propio por la AEMET de la temporada 2019-2020. Sus efectos se comenzaron a notar en la madrugada del sábado y continuarán durante es domingo.

Avisos naranjas activados en toda la zona costera de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco por fuertes rachas de viento y riesgo costero.

El viento está siendo especialmente fuerte en las últimas horas, con rachas de 156 hm/h en Estaca de Bares (Galicia) durante la madrugada del sábado y al domingo. Pero también viento muy fuerte, por encima de las 110 km/h, en zonas de montaña y el litoral cantábrico.

La racha de viento más intensa se ha registrado en Bizkaia con 176 km/h a las 05:40 horas de este domingo, según datos de la AEMET.

Durante las próximas horas, el viento soplará más fuerte en el este. Y empieza a notarse también aunque con menos fuerza en otros puntos de la Península.

La peor noticia ha llegado desde Palma (Mallorca), donde una mujer ha fallecido tras caerle encima una palmera derrumbada por el viento este domingo.

Borrasca Amelie: el primer temporal de la temporada

La borrasca Amelie es el primer temporal con «nombre propio» bautizado por AEMET de esta temporada 2019-2020. Su mayor impacto se dará durante este fin de semana, y afectará principalmente a la cornisa cantábrica, aunque el viento está afectando a varios puntos de la Península.

Las imágenes y vídeos de grandes olas y las consecuencias del viento no han tardado en compartirse en redes sociales.