El huracán Patricia llega a México

Os traemos las imágenes más impactantes del huracán Patricia tras tocar tierra este pasado viernes.

Mar Gómez

Mar Gómez

El huracán Patricia se ha convertido en noticia tanto por su rápida intensificación como por convertirse en el mayor y más potente huracán conocido, batiendo los récords anteriormente establecidos en el Pacifico oriental.

El 19 de octubre de 2005, el huracán Wilma pasaba por una rapidísima intensificación en el Caribe occidental que le llevo a ostentar el titulo de huracán, con el récord en un mínimo de presión atmosférica en el hemisferio norte, con 882mb. Patricia alcanzaba ayer un mínimo de presión de 880 hPa rompiendo este récord.

Al tocar tierra en la noche de este pasado viernes, se estimó que esa presión aumento hasta 920mb.

¿Por qué es importante la presión? En general, una presión más baja significa un huracán más intenso en términos de sus vientos y potencial destructivo , a excepción de las lluvias, que son independiente de la presión y el viento. Son los cazahuracanes los que se introducen dentro del huracan, en una labor de alto riesgo, para medir estos parámetros y poder determinar mas exactamente cual será su trayectoria definitiva.

Patricia además registró vientos sostenidos de 325km/h con rachas de 400 km/h, dejándonos imágenes tan impactantes como estas.

#patricia

A post shared by Héctor R Sánchez (@yeto26sanchez) on

Afortunadamente no se lamentan victimas. De momento solo se han registrado daños materiales. Parece que esta vez las medidas de prevención han funcionado correctamente.