El huracán Odile toca Tierra

El huracán Odile, de categoría tres, ha tocado tierra en la Península de la baja california. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

El huracán Odile, de categoría tres, ha hecho historia por ser el huracán más fuerte que ha tocado tierra en la Península de la Baja California.

A las 23.45 de este pasado domingo, Odile tocó tierra en las cercanías del cabo de San Lucas, con vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h, además de lluvias torrenciales.  Tras su paso ha derribado árboles y postes de energía y además cientos de turistas alojados en los hoteles de Los Cabos se encuentran bajo refugio. 26.000 turistas y 4000 mexicanos se encuentran aislados en estos hoteles que se han convertido de forma temporal en albergues.

Además, para agravar más aun la situación este fin de semana se celebraba el puente de independencia de México que se conmemora el martes día 16 de septiembre, por lo que los hoteles estaban con una operación por encima de lo habitual.

En este timelapse podéis ver como se aproxima este huracán a San José del Cabo, ¡es impresionante!:

Hace un año, las tormentas Ingrid y Manuel causaron una de las tragedias más importantes en la historia de México, dejando tras su paso pérdidas materiales millonarias y victimas mortales.

Aquí os dejamos algunos impresionantes vídeos de la fuerza de Odile: