El huracán Irma llega a Florida: las imágenes más impactantes

La fuerza del huracán Irma llega a Estados Unidos con vientos de 200 km/h, donde ha dejado al menos dos fallecidos e importantes daños materiales. 

Javier Vegas

Javier Vegas

La fuerza del huracán Irma llega a Estados Unidos, donde ha dejado al menos dos fallecidos e importantes daños materiales.

VIDEO. IRMA LLEGA A FLORIDA CON VIENTOS DE 200 KM/H

El huracán Irma, el más potente de los que se han registrado en el Atlántico, ha dejado Cuba para dirigirse a Florida, donde ya está causando importantes daños y ha habido que lamentar las primeras dos muertes.

Aunque al tocar tierra en Cuba se debilitó a categoría 3, en su camino hacia Florida y en contacto con el agua caliente del golfo de México, ha vuelto a reorganizarse y llegar a la Península de Florida de nuevo a categoría 4. Los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, fueron los primeros en recibir a Irma, con vientos máximos sostenidos que rondan los 215 kilómetros por hora.

Aunque en un principio se esperaba que la costa este de Florida fuera la más afectada,  la nueva modificación de la trayectoria de Irma la dirige a la costa oeste de Florida. Aun así, Miami está sufriendo los estragos del huracán, con calles anegadas, intensas tormentas, y árboles o semáforos caídos.

Tres áreas de Florida han activado toques de queda para la tarde y noche de este domingo, Tampa, St. Petersburg y el condado de Manatee. Irma también va a ser una prueba para las medidas de seguridad de las centrales nucleares, puesto que once están en la posible ruta de Irma.

El huracán Irma ya está afectando a Florida con vientos de 200 km/h e importantes inundaciones en Miami

A los 25 fallecidos por el huracán Irma tras el paso por Cuba, se unen otros dos en Florida, uno de ellos después de perder el control de su vehículo en la zona de los Cayos.

Estas son algunas de las imágenes que está dejando el huracán Irma en su llegada a Estados Unidos, con inundaciones, rotura de cables de teléfono o caídas de árboles.

https://twitter.com/RobertVogu/status/906911958556987392

https://twitter.com/PulsoDigitalRD/status/906899831456714755

https://twitter.com/mercadomagico/status/906918675046789120