El hombre que sobrevivió tras 2 horas con el agua hasta la nariz

Daniel Miler sobrevivió tras dos horas con el agua hasta la nariz utilizando una de las posturas de yoga más famosas para respirar, la cobra.

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

  • Daniel Miller está vivo hoy gracias a la cobra, una de las posturas de yoga
  • Resistió durante dos horas tras ser atrapado en la cabina de su excavadora 
  • VER MÁS: Entevista: Sobreviviendo a un tornado

VÍDEO: HOMBRE RESCATADO TRAS 2 HORAS EN ESTA POSICIÓN

La historia de Daniel Miller es un claro ejemplo de supervivencia y ganas de vivir. Gracias a mantener durante dos horas una de las posturas de yoga, conocida como la cobra, y a su voluntad de resistencia, este hombre de 45 años sobrevivió.

Mientras circulaba por una de las presas que tiene en propiedad en la localidad de Charlotte Bay, en Australia, Daniel se quedó atrapado en la cabina de su excavadora, con tan mala suerte que el borde de la presa cedió quedándose hundido con su excavadora.

A pesar de estar atrapado en la cabina de la excavadora, consiguió mantener fuera del agua parte de su cabeza, con la nariz al borde del agua

Mientras llegaba el equipo de rescate y hasta que lograron sacarlo del agua transcurrieron unas dos horas. En este tiempo su capacidad de flote se debió, según el mismo explicó a medios locales, a la cobra, una de las posturas de yoga más conocidas.

*Daniel Miller siendo rescatado / Facebook: Saimaa Miller

Daniel contaba que gracias a esta postura pudo evitar ser absorbido por las tres toneladas de su excavadora.  «No soy un yogui, pero supongo que se podría decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir», relató al periódico Sydney Daily Telegraph.

*Fuente: http://vidayventura.blogspot.com.es

La postura que le ayudó a resistir

Explicaba que arqueó su espalda para ser capaz de coger aire y se mantuvo luchando por su vida hasta que uno de sus vecinos lo escuchó gritar.  «Estaba atrapado y tuve que mantener la cabeza por encima del agua usando mis brazos, supongo que era la postura de la cobra», explicó.

Daniel relató también que en las más de dos horas que pasó inmovilizado sólo podía pensar en volver a su casa con su mujer y sus dos hijos pequeños.

Por suerte, fue trasladado al hospital de urgencia, donde ya está estable y se recupera tras las horas de agonía.

VÍDEO: ANGUSTIOSO RESCATE DE UN HOMBRE DE 76 AÑOS