Secciones

Deportes El frío, un buen aliado para quemar grasa

¿Te da pereza hacer deporte en invierno? ¡El frío adelgaza y ayuda a quemar grasa!

VIDEO. ¿ES CIERTO QUE EXISTE LA FOBIA AL FRÍO?

Con las bajas temperaturas del invierno solemos pensarnos más salir a hacer ejercicio, especialmente si es al aire libre. Sin embargo, aunque suponga mayor esfuerzo, también la recompensa será mayor.

¿Es cierto que el frío adelgaza?

El frío acelera el metabolismo y realizar ejercicio con temperaturas bajas eleva el gasto calórico hasta un 30 por ciento. ¿A qué se debe?

Nuestro cuerpo cuenta con distintos tipos de células grasas: los adipocitos blancos y los marrones. Esta última es la que nos hace mantener la temperatura corporal y producir calor.

Si realizamos actividad física con bajas temperaturas, el esfuerzo extra que debe hacer el organismo para calentarse aumenta la quema de calorías. La grasa marrón que nos mantiene la temperatura disminuye por por debajo de 10º.

deporte frío
Hacer deporte con bajas temperaturas ayuda a delgazar
  • ¿Es cierto que la calefacción favorece los kilos de más?

A diferencia de como ocurre con el frío, poner la calefacción no engorda, aunque si subimos la temperatura a más de 25 grados impedimos que se fabrique grasa parda evitando disminuir de peso.

VER MÁS. MISTERIO RESUELTO. EL FRÍO ADELGAZA

El momento en que el cuerpo tirita, el gasto calórico adicional puede ser de hasta cien kilocalorías por cada cuarto de hora. Según afirman distintos estudios, a partir de los 10 grados es cuando mejor se activa nuestro cuerpo, un bueno momento para salir a hacer deporte.

Realizar ejercicio con temperaturas bajas eleva el gasto calórico hasta un 30 por ciento

Si tu objetivo es aprovechar el frío para quemar grasa, es conveniente hacer actividades al aire libre incluso en invierno, abrigado pero no demasiado. Además, no es recomendable poner la calefacción a más de 21-23 ºC durante el día y entre 17-19ºC por la noche.

VER MÁS. 5 CLAVES PARA SOBREVIVIR AL FRÍO GÉLIDO