El frío obliga a empujar un avión

¿Empujar un avión a -52ºC para poder despegar? Todo puede pasar en Rusia.

Mar Gómez

Mar Gómez

Los pasajeros del vuelo Tù-134 que partía del aeropuerto de Igarja (Rusia) no daban crédito cuando se tuvieron que bajar del avión para ayudarlo a preparar para su despegue. Como si de empujar un coche se tratase los pasajeros salieron del avión para exponerse a unas temperaturas de 52 grados bajo cero, en plena región siberiana.

Precisamente estas bajas temperaturas fueron las culpables de que parte del chasis y del tren de aterrizaje del avión se quedaran en parte congelados. Ni el camión de remolque fue capaz tampoco mover la nave, de 47 toneladas, ya que quedó atrapado en el intento al no llevar cadenas para atravesar la nieve.

«El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo haber quedado congelado sobre la losa, ni tampoco pudo haberse congelado su sistema de frenos», aseguró el director del área técnica de la compañía aérea»Katekavia», Vladímir Artiomenko. De momento se siguen investigando las causas y barajando diferentes hipótesis.

Algunos pasajeros grabaron estas imágenes que prueban que la unión hace la fuerza porque al final lograron despegar y llegar a su destino, Krasnoyark.