El frío, la lluvia y la nieve llegarán el fin de semana

Este fin de semana despedimos el calor. Tendremos un cambio de tiempo radical, con una entrada de aire frío, caída de temperaturas, lluvias e incluso nieve.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las temperaturas se desplomarán este fin de semana más de 10ºC en algunas zonas.
  • La nieve llegará a partir de este fin de semana.
  • El sábado y domingo tendremos las primeras heladas.
  • Este fin de semana tendremos la primera entrada del aire frío del otoño.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Después de una semana de estabilidad atmosférica, este fin de semana cambia el tiempo y lo hace de forma radical. Tendremos la primera entrada de aire frío de procedencia continental, que hará que los termómetros se desplomen, más de diez grados en algunas zonas de nuestro país respecto a este miércoles.

Además, el sábado podrían darse las primeras nevadas en los Pirineos. El domingo en más zonas de montaña como el Sistema Ibérico y de cara a la semana que viene en amplias zonas de montaña.

En Canarias también el tiempo estará revuelto en esta segunda mitad de semana.

Viernes

Las nubes irán en aumento desde el oeste a lo largo del día con lluvias en el noroeste, Andalucía, este peninsular y Sistema Central. Según avance la jornada se extenderán a otros puntos, aunque serán más débiles.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Donde menor probabilidad tenemos de que se produzcan es el este peninsular y Baleares. Canarias, también experimentará fuertes lluvias y tormentas en las islas de mayor relieve, asociadas a una borrasca próxima a las islas. E

n cuanto a las temperaturas bajarán en el sur, noroeste peninsular y Canarias.

Sábado

En casi toda España tendremos cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas con menos probabilidad en el sudeste. Pueden ser muy fuertes en zonas del centro peninsular y nordeste- En Canarias y en el suroeste pueden ir acompañadas de tormentas. Además, ya empezaran a darse precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos.

Las temperaturas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península, sobre todo en la Cordillera Cantábrica. Aparecerán heladas en zonas altas del norte peninsular.

Domingo

Seguiremos con cielos cubiertos y las lluvias cesarán en algunas zonas del centro pero seguirán en el norte peninsular con nevadas en esas áreas. También se darán en Baleares, este peninsular y Andalucía. Las temperaturas además seguirán bajando y aparecerán las primeras heladas en zonas medias y altas del norte. El viento soplara fuerte en las zonas de montaña y costa.

Próxima semana

La entrada de aire frío se hará más notable en el inicio de la semana que viene, veremos nieve en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central e incluso en algunas sierras de Andalucía. Las precipitaciones afectarán a gran parte del país.

En Madrid comenzaremos la semana con mínimas de solo 3ºC y máximas de 13ºC. En Sevilla los termómetros no pasaran durante el día de los 18ºC. En Burgos las mínimas estarán cercanas a los 0ºC.

VÍDEO: ¡LLEGA LA NIEVE!

 

Te puede interesar: