Fin de semana: Adiós a las nevadas y vuelve el sol

Te contamos el tiempo que nos espera este fin de semana. Despediremos las nevadas y tendremos sol en muchas zonas de España.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Un robusto anticiclón que se extenderán desde Escandinavia a nuestro país bloqueará la entrada de todos los frentes que entren por el Atlántico.
  • Las lluvias este fin de semana se concentrarán en el Cantábrico más oriental.
  • Las temperaturas irán subiendo a lo largo de esta semana.

 Durante este miércoles el paso de un frente nos ha dejado copiosas nevadas en zonas del norte peninsular.

De hecho en este miércoles se encuentran activos varios avisos por nevadas en todo el norte peninsular, así como por oleaje y fuertes rachas de viento que también afectarán al este peninsular a lo largo del día con lluvias que llegaran también a Cataluña y Baleares y con importante riesgo de aludes hoy en el Pirineo.

 

Durante este jueves seguirán las precipitaciones en el norte de la península, sobre todo en el cantábrico y Pirineos ya que en Galicia remitirán y disfrutaran de ratos de sol. De hecho pueden afectar de forma más débil a algunas zonas del Mediterráneo y Baleares donde podrían darse tormentas. Además todavía podrán darse nevadas, con cota bajando en el norte a unos 600/800 metros con acumulaciones de hasta 20 cm en el Pirineo o 30cm en Liébana y Cordillera Cantábrica. Las temperaturas bajarán en el sur de la Península. Además el viento seguirá soplando fuere en el norte de la Península, zonas de montaña y en nuestras islas. En el norte seguiremos con avisos por oleaje que podrá alcanzar los 6 metros en las costas del País vasco y Cantabria.

Para el viernes seguiremos con precipitaciones en el Cantábrico más oriental y Pirineos pero más débiles que las que se esperan mañana. Seguirán las nevadas en el Cantábrico y los intervalos nubosos en la mitad norte. En el resto tenderá a predominar el so con temperaturas en ascenso en todo el país salvo en Canarias.

Para el fin de semana seguirán las nubes en el País Vasco, Navarra y Pirineos con algunas lluvias débiles. En el resto predominara el sol ya que un robusto anticiclón que se extenderán desde Escandinavia a nuestro país bloqueara la entrada de todos los frentes que entren por el Atlántico. Seguirán en ascenso las temperaturas en la Península.

El domingo llegaran más nubes al sudeste peninsular y Baleares al igual que al norte de las islas Canarias. En el resto dominará el sol con temperaturas que seguirán en ascenso en la Península salvo en Levante.