El esquí nocturno se pone de moda

Cada vez más estaciones de esquí ofrecen deslizarse en la nieve bajo las estrellas.

Javier Vegas

Javier Vegas

Cada vez más estaciones de esquí están permitiendo disfrutar de la nieve tras la puesta de sol. La alta demanda del esquí nocturno ha provocado que cada vez se iluminen más pistas y así evitar la saturación.

El esquí es un deporte que llega cada vez a un mayor público. Hace años se consideraba un deporte exclusivo, sin embargo, ahora casi cualquier persona puede un fin de semana disfrutar del turismo de la nieve. Los aficionados ya no buscan solamente esquiar un rato y regresar a casa, ahora existe el llamado après ski. Aunque la mayoría de remontes cierran a las 5 de la tarde, las estaciones de esquí ofrecen distintas actividades de ocio. Por ejemplo, en Formigal, la diversión está asegurada en Marchica, una sala de fiestas con terraza exterior para tomarte una copa tras la jornada de esquí. 

Bar Marchica, a pie de pista en Formigal

En muchas estaciones de esquí las actividades no paran hasta entrada la noche, cuando se puede disfrutar del esquí nocturno. La estación de Masella ha sabido atraer muy bien a este público, ofreciendo actualmente el mejor esquí nocturno. El centro gerundense ha batido todos los récords esta temporada con 28.700 esquiadores nocturnos. Cuenta con la mayor área iluminada por focos del Pirineo, con un total de 13 pistas abiertas de jueves a sábado y días festivos.

El público que acude a las estaciones de esquí durante la noche es muy diverso y varía según el día. Los jueves predominan los universitarios y otros estudiantes, mientras que el viernes y sábado se llenan de familias en busca de un plan innovador.

Aunque Masella ha cerrado ya su temporada de noche, Grandvalira da la posibilidad de esquiar bajo las estrellas hasta el 12 de abril. La estación de esquí del Pirineo ha invertido recientemente 9,2 millones de euros apostando por el esquí nocturno. Actualmente ilumina La Solana, una pista adaptada a aficionados de cualquier nivel.

Sierra Nevada está iluminada por la noche. Foto: www.sierranevada.es

Sierra Nevada, pionera en el esquí con luz artificial

Sierra Nevada ha aumentado esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano. Desde la temporada 94-95,  los esquiadores que acuden a Sierra Nevada pueden deslizarse por la pista «El Río» bajo las estrellas. Desde entonces, la oferta es cada vez más grande; el esquí nocturno está de moda.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides seguir mi Twitter: @DeportesTiempo