El eclipse lunar de agosto en fotos: ¡Así se vio!

Así se ha podido ver el eclipse lunar desde distintas partes del mundo. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Así se ha podido ver el eclipse lunar de agosto desde distintas partes del mundo. ¡No te pierdas las fotos!

VÍDEO: EL ECLIPSE LUNAR VISTO DESDE INDONESIA

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

En la noche de este lunes hemos podido disfrutar de un eclipse lunar parcial, eso sí, no en todas las zonas ha sido visible. Las islas Canarias y el noroeste de la península se ha tenido que conformar con verlo en fotos al encontrarse la luna por debajo del horizonte.

Sin embargo, las Islas Baleares y la zona del Mediterráneo han sido los más afortunados para observar uno de los fenómenos astronómicos más destacados de agosto.

El eclipse lunar ha sido parcial, dejando sólo un 25% de la luna oculta por la Tierra. Esto ha provocado que los que no estaban acostumbrados a mirar nuestro satélite no apreciaran demasiada diferencia en el brillo de la Luna.

En el centro peninsular y zonas como la capital ha coincidido con la salida de la luna entre las 21:00 y las 22:00, por lo que había que buscar zonas despejadas en el horizonte.

El eclipse lunar se ha visto de forma parcial en España

Fuera de España el mejor lugar del mundo para verlo ha sido Asia. En países como La India se ha visto en su totalidad, y hasta los habitantes de zonas como Japón o Australia han podido disfrutar del fenómeno. Eso sí, cuanto más hacia el este, más había que trasnochar, y en Australia han tenido que esperar a las 3:22 (hora local).

La buena noticia para los españoles es que si te lo has perdido, el próximo verano habrá otra oportunidad. Ya en 2019, en enero podremos ver un eclipse total, mientras que en julio del mismo año será parcial.

Además, este 21 de agosto tendrás otra de las citas más importantes del verano con el cielo: un eclipse de sol que podrá contemplarse también desde puntos de España-

El eclipse de luna, en fotos

Si no has podido verlo y no quieres esperar al próximo año te mostramos algunas de las fotos del eclipse desde distintos puntos del planeta.

https://twitter.com/CielosBoreales/status/894661577424744448

https://twitter.com/Ivan226622/status/894696235449372672

https://twitter.com/valentinasoy/status/894694986968481793

VÍDEO: ASÍ SE FORMAN LOS ECLIPSES DE LUNA