Las mejores fotos del eclipse de Sol anular

Este domingo, varias zonas del planeta han podido disfrutar del eclipse de Sol anular. En España nos conformamos con las mejores fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

  • Este domingo, varias zonas del mundo han podido disfrutar del eclipse de Sol anular. En España, nos conformamos con las mejores fotos. 
  •  VER MÁS: Los eclipses más bonitos del mundo

VÍDEO: ¿CÓMO SE PRODUCEN LOS ECLIPSES DE SOL?

Este domingo se ha podido disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, un eclipse de Sol. Aunque no son demasiado habituales, este año coincide que desde la Tierra se observarán dos. El primero ha tenido lugar este domingo, alcanzando el máximo a las 14:58 UTC.

Este eclipse de Sol ha sido de tipo anular, y no se ha podido ver desde España. De hecho, los eclipses anulares no suelen verse desde España. El último que pasó por la Península Ibérica fue hace más de dos siglos y el próximo lo hará en 2026.

¿Qué es un eclipse de Sol anular?

Estos eclipses se producen cuando la Luna pasa por delante del Sol dejando visible un anillo de Luz. La causa es que la Luna se sitúa algo más lejos en su órbita y el Sol un poco más cerca, por lo que la Luna no se ve lo suficientemente grande para ocultar todo el Sol.

Este tipo de eclipses son muy fotografiados por su espectacularidad, permitiendo dejar visible un anillo de luz a su alrededor como se puede observar en las imágenes.

El eclipse de Sol ha comenzado a las 12:10 UTC, alacanzando el máximo a las 14:58 UTC. A las 16:31 ha finalizado el eclipse anular y a las 17:35 se puso fin al eclipse parcial.

Como ya hemos comentado, en España no hemos tenido el privilegio de poderlo ver, sin embargo, en otras zonas del planeta como el Pacífico, Chile, Argentina, Atlántico sur y África, han disfrutado del eclipse anular.

 

https://twitter.com/VicoValenzuela/status/835860741341184000

https://twitter.com/astronomiarea/status/835854074180431873

https://twitter.com/EdusArg/status/835846905749979136

VÍDEO: LOS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DEL 2017

Te puede interesar: