Secciones

Previsión Primera semana con niños en la calle: ¿cómo estará el tiempo?

A partir del domingo se podrá pasear con los niños pero la situación de inestabilidad continuará

VÍDEO: PREVISIÓN DE LLUVIAS PARA EL DOMINGO Y LUNES

Este fin de semana, en el que se ha dado el permiso para que los niños puedan pasear con sus padres a partir del domingo, ha venido marcado por la inestabilidad en muchas zonas de España.

Tiempo puramente primaveral, en el que algunas familias tuvieron que salir a la calle acompañados por el paraguas en los primeros días de levantamiento del confinamiento para los niños. En otras regiones, sin embargo, lució el sol.

¿Seguirá lloviendo esta semana?

El lunes las lluvias dependerán de la zona y de la hora a la que salgamos. Por la mañana se esperan lluvias débiles en las comunidades del Cantábrico, norte de Aragón, Navarra, Pirineos y Galicia, así como al sur de Castilla y León. Algo más intensas en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Melilla.

Durante el día se intensificarán en Andalucía, especialmente en la provincia de Sevilla y Cádiz y se esperan en Extremadura, Sistema Central, interior de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana, además de las anteriores zonas mencionadas. Allí pueden venir acompañadas de tormentas y serán fuertes en las zonas de montaña.

En Canarias se esperan lluvias al norte de las islas y por la tarde en el este de las islas montañosas.

Baleares y la costa sudeste serán las zonas donde más predominará la ausencia de lluvias.

  • Al menos, si nos espera un fin de semana y unos días de lluvia posteriores, la gente que conviva con niños menores de 14 años puede que salga sólo si realmente lo necesita. Ojalá seamos todos responsables para seguir parando esta pandemia venciendo al virus.

    Responder