Secciones

Cambio Climático El clima de Madrid podría ser como el de Marrakech en 2050 (y el de Londres como el de Barcelona)

El 77% de las ciudades se asemejarán a las ciudades que se encuentren a unos 1.000 kilómetros cerca del ecuador

Un reciente estudio publicado en la revista Plos One saca a relucir que, debido al calentamiento global, casi el 80% de las ciudades experimentaran cambios dramáticos y potencialmente desastrosos.

Madrid podría ser como la actual Marrakech en 2050, Londres podría tener un clima similar al de Barcelona en la actualidad y Estocolmo similar al de Budapest. Por otro lado, el de Buenos Aires al de Sídney o el de Moscú al de Sofía. Seattle será similar a San Francisco y Nueva York a Virginia Beach.

En todo el mundo, el 77% de las ciudades se asemejarán a las ciudades que se encuentren a unos 1.000 kilómetros cerca del ecuador. El 23% restante, por lo general las ciudades más próximas a los trópicos, mantendrá temperaturas parecidas a las actuales, aunque experimentará períodos más extensos de lluvias y sequías.

La escasez de agua afectará a decenas de ciudades que ahora se encuentran en climas templados como resultado del calentamiento global, que se pronostica en 3.5ºC más en las ciudades europeas en verano y 4.7ºC en el invierno.

Uno de los hallazgos más preocupantes es que los residentes de aproximadamente una quinta parte de las ciudades del mundo, incluidos Yakarta, Singapur, Yangon y Kuala Lumpur, experimentarán condiciones que actualmente no se ven en ninguna de las principales ciudades del mundo.

Estas ciudades tendrán, en el año 2050, condiciones climáticas que no se habrán visto antes en grandes ciudades. El estudio se realizó con escenarios de cambio climático optimistas.

VÍDEO RELACIONADO: ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA VERANOS MÁS LARGOS?

  • Pues que bien….ya no va hacer falta viajar….lo peor es que los europeos que nos visitan y dejan dinero a unos cuantos dejen de hacerlo, pues en sus paises van a tener sol y «buen tiempo» asi que venir a torrarse en playas con E.coli …se lo van a pensar…de verdad pensais bien antes de escribir…tened cuidado que el «lobby» hotelero es muy poderoso.
    Y mientras sigan manipulando el clima al gusto…..tengo que darte la razón…pues la península vista desde un avión da pena.

    Responder