Secciones

Actualidad El cambio climático avanza más rápido de lo esperado

El Secretario General de la ONU ha lanzado una alarma debido a la parálisis internacional ante el cambio climático.

VIDEO. LUCHEMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Guterres ha asegurado que “el cambio climático es el asunto definitorio de nuestro tiempo, y estamos en un momento clave. Nos enfrentamos a una amenaza existencial. Está avanzando más rápido que nosotros“.

El portugués añadió que no se está haciendo lo suficiente y pide para tomar medidas urgentes. “Si no cambiamos de dirección para 2020, nos arriesgamos a pasar el punto en el que podremos evitar un cambio climático fuera de control”, aseguró.

En los últimos días cerca de 200 países se reunieron en Bangkok en una reunión preparatoria de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en diciembre. Allí fue evidente la división entre países desarrollados y en desarrollo a causa de la financiación de las medidas.

Guterres aseguró que las naciones ricas son las mayores responsables de la crisis climática y deben contribuir recortando sus emisiones y facilitando financiación a los países menos favorecidos.

El cambio climático, cada vez más evidente en la Antártida

Hasta ahora, los distintos estudios aseguraban que la Antártida oriental no se ha calentado de la misma manera que la occidental, quedando al margen de los impactos más fuertes del cambio climático.

 La Antártida oriental se ha vuelto más fría, más ventosa y más seca

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Wollongong (UOW) han llegado a la conclusión de que la Antártida oriental se ha vuelto más fría, más ventosa y más seca debido a los efectos combinados del cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono.

Para realizar el estudio monitorearon lechos de musgo y llegaron a la conclusión de que están creciendo en condiciones más secas ahora que en décadas pasadas. “De los 18 musgos que se tomaron muestras, la mayoría mostró evidencia de sequedad y el 40 por ciento mostró evidencia de sequedad significativa. Sólo tres no mostraron sequedad”.

La conclusión a la que se llegó es que en ninguna parte de la Tierra se evitan las consecuencias del cambio climático.

VER MÁS. LAS PLAGAS DE INSECTOS SE MULTIPLICARÁN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Contradictoria la noticia, es decir que contaminen menos los paises desarrolados financiando a los menos desarrollados para que sigan contaminando . Como va eso?

    Responder