Secciones

Consejos El calor multiplica las moscas: remedios para espantarlas

¿Cansado de las moscas cuando llega el calor? Sigue estos pasos para espantarlas y olvídate de ellas al menos por un tiempo

Suben las temperaturas y tenemos una visita de lo más molesta: la época de los insectos, y uno de los más incómodos son sin duda las moscas. Están en cualquier parte donde haga calor, y en ocasiones, pueden llegar a ser poco higiénicos si se acercan a nuestra comida.

Por eso, desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para espantar a las moscas que te salvarán de algún apuro.

Utiliza ajo

¿Estás comiendo? Entonces qué mejor forma que cocinar con ajo. A las moscas no les gusta el olor y si este ingrediente está en el plato lo normal es que no se acerquen demasiado.

Cocina o cuece un ajo. A las moscas no les gusta nada este olor, y las mantendrá lejos

trucos para espantar moscas con ajo

Llena bolsas con vodka

Un truco muy sencillo es llenar una bolsa de plástico con vodka dentro. El olor hace huir a las moscas y seguro que no te molestarán. Otra opción es aplicarte un poco de vodka en la piel, aunque no debería ser necesario llegar a tal extremo.

Mezcla miel con harina de maíz

Si buscas remedios naturales para espantar moscas, uno que da buenos resultados es mezclar miel con harina de maíz. A diferencia de los anteriores remedios, a estos insectos sí que les gusta el olor, pero vamos a aprovecharnos de ello para que al sentirse atraídas se queden atrapadas y no puedan salir.

Haz ramos con plantas aromáticas

Este tipo de hierbas tienen propiedades que ayudan a ahuyentar a las moscas y otros insectos de la casa. Un truco es hacer ramos de plantas aromáticas y colocarlos en las puertas y ventanas de tu vivienda.

consejos para moscas miel

Cuelga bolsas transparentes de agua

Es uno de los trucos más conocidos y efectivos. Consiste en colgar pequeñas bolsas rellenas de agua en distintos puntos. Las moscas tienen una visión característica debido a sus numerosos ojos y el reflejo de la luz del sol con el agua transparente de la bolsa les asusta. Se produce el conocido efecto óptico de los prismas de luz.

Mantén la casa bien limpia

Las moscas no suelen estar relacionadas con lugares limpios, más bien lo contrario. Por eso es importante mantener limpia la vivienda para tener las moscas bien alejadas. Si quieres que el efecto se multiplique, aplica vinagre por algunas zonas. Ya no tendrás rastro de estos molestos insectos.