El buen tiempo marca el inicio de la Vuelta a España

Recorrido, favoritos y previsión del tiempo en la Vuelta a España que comienza este fin de semana.

Javier Vegas

Javier Vegas

Este sábado 20 de agosto da comienzo una nueva edición de la Vuelta a España, que finalizará el próximo 11 de septiembre en Madrid. El recorrido discurrirá en mayor medida por el norte de la Península y al menos durante la primera semana se espera un tiempo bastante estable.

La Vuelta España comenzará en Galicia, concretamente en Ourense. Tras 21 días de carrera, los ciclistas recorrerán toda la costa cantábrica de oeste a este, hasta llegar a los temidos Pirineos. Desde allí viajarán a la Comunidad Valenciana, donde se decidirá la carrera, para finalizar un año más en Madrid.

VER TAMBIÉN: Turismo en el Col du Tourmalet

El espectáculo promete comenzar muy pronto, con un inicio exigente y 6 finales en alto en las 11 primeras jornadas. En la tercera etapa los espectadores podremos disfrutar del mirador de Ézaro, con pendientes que rondan el 30%. Será el momento para que entren en escena los corredores favoritos y empezar a marcar diferencia. Sin apenas tiempo de descanso, en el Cantábrico tendremos otros tres finales en alto, La Camperona, el Naranco y un clasico como los Lagos de Covadonga.

Después de la jornada de descanso, el País Vasco será la entrada a los Pirineos, con una de las etapas reina en el Col du l’Aubisque, en territorio francés. Con un breve paso por Aragón, el pelotón entrará en la Comunidad Valenciana, donde se decidirá la competición. La subida al alto de Aitana será la principal etapa de montaña y que podría decidir el podio de Madrid.

En cuanto a corredores, las miradas estarán puestas en el español Alberto Contador, el actual ganador del Tour de Francia Chris Froome, y el colombiano Nairo Quintana. Sin embargo, no podemos olvidar otros nombres como Alejandro Valverde o Samuel Sánchez, siempre ambiciosos.

Previsión del tiempo en la Vuelta a España

El inicio de la Vuelta a España se presenta con un tiempo bastante estable, algo a destacar sobre todo si tenemos en cuenta que se va a recorrer todo el Cantábrico. De sábado a martes predominarán los cielos con nubes y claros y riesgo bajo de precipitaciones.

De cara al miércoles entra un frente por el oeste de la Península que sí podría dejar precipitaciones en la etapa que finaliza en Lugo, una situación que se repetiría el jueves 25 y viernes 26. A partir del próximo fin de semana se estabilizaría el tiempo, y todo indica que se llegaría a los Pirineos con suelo seco. Hasta entonces todavía quedan muchos días y las previsiones pueden ir cambiando, por eso iremos actualizando la previsión en eltiempo.es.

Te puede interesar: