El baile de los aviones

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En el cielo europeo no sólo podemos ver nubes. El tráfico aéreo es protagonista cada día y este hipnótico vídeo creado por la NATS a partir de datos reales de vuelos sobre Europa en un día así lo demuestra.

En las preciosas imágenes podemos comprobar cómo se despierta el continente con los vuelos provenientes de Norteamérica y cómo el baile comienza a acentuarse a partir de las primeras horas de la mañana. Es impresionante comprobar cómo los aviones trazan las aproximaciones a los aeropuertos (se ve en detalle sobre los aeropuertos del Reino Unido como Gatwick o Heathrow) o cómo algunos aviones van variando su altitud de vuelo para evitar corrientes de aire o turbulencias (a partir del segundo 45 en el este del Reino Unido).

Europe 24 from NATS on Vimeo.

Además, el vídeo, producido por una compañía que se dedica a dar servicios de tráfico aéreo principalmente en el Reino Unido, quiere demostrar la importancia de esta tarea enseñándonos la cantidad de vuelos que se entrelazan en un día normal sobre nuestro continente.