El ataque de avispas ‘borrachas’ aumenta en Gran Bretaña

Las avispas están recurriendo a la fruta fermentada y a la cerveza para alimentarse tras la falta de comida este verano.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las avispas están recurriendo a la fruta fermentada y a la cerveza para alimentarse tras la falta de comida este verano

avispas borrachas comida

Gran Bretaña está registrando en las últimas semanas un incremento de las picadura de avispas. Cada verano estos insectos suelen quedarse con menos comida, por lo que sienten necesidad de buscar azúcar en otros alimentos.

Durante el verano estos animales se pierden por la fruta, los dulces, los zumos, las bebidas alcohólicas dulces como cócteles, los helados y polos y las bebidas refrescantes.

El problema es que las avispas de Gran Bretaña están acudiendo este año a la fruta fermentada en descomposición y a las bebidas, como la cerveza, como sustituto al néctar de las flores -su alimento habitual-.

Esta nueva ‘dieta’ está creando avispas «borrachas» y «luchadoras» -tal y como las han descrito expertos en plagas del país británico-, convirtiéndolas en más agresivas e incrementando sus picaduras.

Esta nueva ‘dieta’ está creando avispas «borrachas» y «luchadoras» más propensas a picar

Los expertos  en el control de plagas señalan que alimentarse de las sobras de alcohol las ha vuelto «irritables y más propensos a picar a los humanos».

Nidos gigantes de avispas

Las avispas están recurriendo a la cerveza para sustento después de un duro invierno en Reino Unido. El frío provocó que la temporada de avispas comenzara seis semanas antes de lo habitual, y este hecho les ha permitido construir nidos gigantes.

«Ahora que todas las larvas han crecido y la reina ha dejado de poner huevos, las colonias tienen una mano de obra sin nada que hacer, y nada que comer», afirmó Shane Jones, de Ridtek Pest Control, al Daily Mail .

Los expertos dicen que la mejor manera de evitar un ataque es mantener los alimentos sellados cuando están en el exterior y deshacerse de los residuos de manera adecuada.

Texto original: The Weather Network

VÍDEO RELACIONADO: LA AVISPA ASESINA LLEGA A ESPAÑA