Secciones

Actualidad El arcoíris más largo de la historia: ¡9 horas!

Un arcoíris bate el récord del mundo tras brillar durante nueve horas en el cielo de Taiwan. ¡No te pierdas el video!

VIDEO. ¡EL ARCOÍRIS MÁS LARGO DE LA HISTORIA!

Los arcoíris son unos fenómenos meteorológicos que siempre despiertan curiosidad, especialmente porque suelen durar pocos minutos hasta que desaparecen. Sin embargo, en los montes de Taipéi, tuvieron la fortuna de ver uno que duró nueve horas.

Profesores y estudiantes de la Universidad de Cultura de China han podido ver este fenómeno que duró nueve horas. Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad, afirmó que “¡Fue increíble… como un regalo del cielo”.

Gracias a las fotos y mediciones pudieron comprobar que duró de 06:57 a 15:55, es decir, ocho horas y 58 minutos. De esta forma, se rompería el récord del anterior arcoíris de mayor duración, establecido en Yorkshire, en Inglaterra, el 14 de marzo de 1994.

Un arcoíris bate el récord del mundo tras brillar durante nueve horas en el cielo de Taiwan

El profesor Chou, después de cuatro horas movilizaron a todos los estudiantes y solicitaron por todo el campus que empezaran a tomar fotografías y se las enviaran. “Después de cuatro horas, movilizamos a todos nuestros estudiantes y empezamos a avisar a todos en la escuela para que tomaran vídeos y nos enviaran fotos“.

Ahora el objetivo es reunir la mayor cantidad de pruebas para solicitar el registro Guiness. De momento ya se han acumulado más de 10.000 fotografías.

¿Cómo se forma un arcoíris de 9 horas?

Un arcoíris se produce cuando llueve y los rayos de luz entran en las gotas de agua, la luz se descompone en colores (como por ejemplo cuando la luz atraviesa un vaso de cristal) y cambia su dirección.

Sin embargo, para que llegue a durar tantas horas se deben dar una serie de factores. Un monzón estacional del noreste que atrapó humedad en el aire, la luz del sol y una velocidad de viento relativamente lenta fueron las causantes.

VIDEO. ¿CÓMO SE FORMAN LOS COLORES DE ARCOÍRIS?

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder