Secciones

¿Sabías que...? El árbol artificial que puede ayudar a reducir la contaminación

El árbol artificial inventado en Alemania puede ayudar a reducir la contaminación ya que la absorbe como si fuera un bosque entero

El aumento de la contaminación ligado a la incapacidad de las regiones forestales de actuar como de filtro purificador para la atmósfera incrementan el problema de la calidad del aire en las ciudades.

Pero, ¿y si te decimos que han creado un árbol artificial que puede ayudar a mejorar la calidad del aire? Sí, estás leyendo bien. Este árbol, desarrollado en Alemania, es capaz de absorber la contaminación como si de un bosque entero se tratase. 

CityTree. Fotografía: CNN

CityTree. Fotografía: CNN

Limpia el aire y contribuye capturar el material particulado y el dióxido de carbono. Los inventores afirman que un solo ejemplar puede sustituir a 275 árboles naturales. 

Este árbol puede vivir sin tierra e incorpora paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia

El invento simula una estructura cuadrada, sin tronco y compuesta de musgo.  “El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes“, le explica a la BBC Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, empresa encargada del proyecto. 

Más pared que árbol, sus creadores lo han bautizado como ‘CityTree‘ y ha sido montado sobre una estructura móvil que puede desplazarse por toda la ciudad, según informa la cadena BBC.

Si se ha elegido esta planta es porque puede vivir sin tierra y además filtrar el aire de manera natural. No es necesario tener que ir a un parque o a un bosque para respirar aire limpio. Sólo hay que sentarse en frente de este árbol y relajarse. 

www.energizate.com-citytree

CityTree. Fuente: energizate.com

El invento incorpora paneles solares que le dan electricidad. Además, posee un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego.

A día de hoy este árbol artificial solo se ha instalado en 25 ciudades en todo el mundo: en varias ciudades alemanas, además de en Módena, Oslo, Hong Kong, Gaslow y Bruselas.

 

  • ¿Y no sería mejor no deforestar el planeta en vez de hablar de la “incapacidad de las regiones forestales de actuar como de filtro purificador”?, estamos, sí todos, con nuestro consumo, deforestando el planeta entero para monocultivar palmeras para la industria alimentaria que sólo producen aceite de palma, ¿y la solución es un árbol artificial? La solución jamás podrá ser una árbol artificial, a no ser que se quiera una ciudad deshumanizada, la solución pasa por políticas de medio ambiente reales, no por parches, parchear no sirve para atajar los problemas, y ese árbol no puede cambiarse por la masa forestal de un bosque, porque ese árbol no atraerá la lluvia, por mucho dióxido de carbono que elimine, sólo será un parche más de tantos cómo los humanos nos estamos dedicando a poner en la casa de todos.

    Un saludo

    Responder