El anticiclón se impondrá esta semana

A lo largo de esta semana y poco a poco las altas presiones se irán imponiendo en nuestro país. Descubre todos los detalle aquí.

Mar Gómez

Mar Gómez

Después de un fin de semana de tiempo inestable, esta semana poco a poco el anticiclón irá ganando terreno y el ambiente estable y soleado se extenderá a gran parte de nuestro país. las temperaturas mínimas serán frías por lo que a primeras horas tendremos que abrigarnos bien y las temperaturas máximas subirán a partir del miércoles ligeramente.  En lineas generales podemos decir que la primera mitad de la semana estará marcada por lluvias en el norte del país y al norte de las islas Canarias y a partir del jueves el ambiente será cada vez más estable. Pero antes de entrar en detalle, hacemos un repaso de lo que ha ocurrido este fin de semana.

Próximos días

El martes a primeras horas y de madrugada tendremos aún lluvias fuertes y que podrán ir a acompañadas de tormenta en Baleares. Remitirán por la mañana, al igual que no se descartan algunas lluvias en el nordeste también en la primera mitad de la jornada.  En Galicia, Cantábrico y zonas de montaña de la mitad norte del país tendremos muchas nubes con lluvias. En el resto de España intervalos de sol y nubes salvo en Canarias donde al norte de las islas no se descarta alguna lluvia débil.

El martes además tenemos varios avisos amarillos activados por riesgos costeros, por oleaje de 4 metros en el Cantábrico y de 3 metros por la tarde en el Ampurdán. El viento soplará con rachas fuertes en el nordeste y en Menorca y llegará a rachas de 70-80 km/h en el norte de Castellón.

Las temperaturas máximas subirán en el sudeste, Castilla y León y Extremadura. Las mínimas lo harán en el noroeste peor bajarán en el sur.

El miércoles las lluvias se restringirán al extremo más norte del país al igual que la nubosidad más abundante. También se darán algunas lluvias débiles al norte de las Islas Canarias. En el resto de la mitad norte tendremos intervalos nubosos y dominio del sol en el resto de España, principalmente en el sur de la Península. En el interior de Galicia pueden aparecer algunos bancos matinales de niebla.

El miércoles el viento seguirá soplando con rachas fuertes en el nordeste, Menorca y el litoral Cantábrico más oriental. ¿Lo bueno? que las temperaturas subirán en toda la Península.

El jueves el anticiclón cada vez estará más presente en nuestro país con cielos despejados y pocas nubes en general, salvo por algunas nubes en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos y al norte de las islas Canarias. También podría caer alguna gota débil en el litoral de Galicia y Pirineos. En el resto ambiente tranquilo y soleado con temperaturas máximas que subirán en el este y Baleares. Pueden aparecer nieblas matinales en Extremadura y el centro de la península. También en el noroeste. Las mínimas en cambio bajarán en el noroeste, centro y Extremadura.

El viernes tendremos algunas lluvias débiles en Galicia y también al norte de las islas Canarias, pero en el resto de la Península predominará el tiempo anticiclónico.

Os iremos informando los próximos días de como se presenta el fin de semana y las fechas más señaladas de estas Navidades.