El anticiclón nos deja tiempo seco este miércoles y hasta Navidad

El anticiclón se planta sobre España e impide la llegada de lluvias. ¿Quieres saber hasta cuando se queda con nosotros? Este es tu artículo.

Irene Santa

Irene Santa

  • Vuelven las heladas a la mayor parte de España.
  • Temperaturas que continúan subiendo en zonas del interior.
  • Sin lluvias importantes hasta después de Navidad.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES


El anticiclón ha llegado para quedarse sobre España. Impide que lleguen las borrascas y, por tanto, el miércoles y los próximos días nos espera tiempo estable y sin lluvias importantes. De momento, habrá tiempo seco como mínimo hasta después de Navidad.

Cuidado con los bancos de niebla que se pueden formar a primera hora en puntos de la Meseta Norte y en Extremadura.

Sin embargo, tendremos algunas nubes altas en el centro peninsular, intervalos nubosos en el Mediterráneo y, sobre todo, en las Islas Canarias y nubes más compactas en el País Vasco. En el resto, el cielo estará prácticamente despejado.

¿Donde puede llover?

Los chubascos están casi asegurados en Melilla, donde el cielo estará parcialmente cubierto. También en el norte de las islas de Mallorca y Menorca. Con menor probabilidad, también podrían caer algunos copos de nieve en el Pirineo de Lleida, pero con cota superior a 1000 metros.

¿Qué conlleva el anticiclón?

Hará más frío de noche, volverán a producirse heladas y, en cambio, las temperaturas serán más suaves de día. Suben los termómetros durante el día en zonas del interior de la península. Se superarán los 15ºC en puntos de la mitad norte y también en el oeste de Andalucía.

Los valores más templados los encontraremos en el Mediterráneo y en el archipiélago Canario, donde rondarán los 20ºC. Más frío en el centro peninsular, en algunos casos se quedarán con solo 10ºC de máxima.

Además, las altas presiones son la peor situación para la calidad del aire, por lo que es probable que pronto se activen en las grandes ciudades los protocolos de contaminación.

Te puede interesar: