El año 2019 terminará marcado por las nieblas y el anticiclón

Presencia de nieblas persistentes y temperaturas más frías que en la semana de Navidad.

Mar Gómez

Mar Gómez

El año 2019 terminará marcado por un anticiclón en nuestro país, con presencia de nieblas persistentes y temperaturas más frías que en la semana de Navidad.

Nieblas densas y engelantes

Este 2019 cerrará con ausencia de lluvias e influencia clara del anticiclón. No se esperan precipitaciones este 31 de diciembre, pero si despertaremos de nuevo con densas nieblas matinales.

Tenemos aviso de nivel amarillo por nieblas en las provincias de Valladolid y Zamora, la Ribera del Ebro y navarra y cinco villas de Zaragoza por visibilidad inferior a 100 metros. En el centro de Huesca se espera que la niebla sea engelante. Tanto en el valle del Duero como Ebro y las depresiones del nordeste las nieblas serán muy persistentes.

En cuanto al estado del cielo durante el día tendremos algo de nubosidad en el noroeste peninsular y podría llegar calima a las islas canarias más orientales.

Ambiente frío con heladas

Las temperaturas máximas descenderán durante el día en el Cantábrico y noroeste peninsular y subirán en el Valle del Ebro y Alto Ebro. Por la noche esperamos heladas en gran parte de Castilla y León, este de Castilla La Mancha, sudeste de la Comunidad de Madrid, Aragón, Navarra, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

En la noche de Nochevieja tendremos temperaturas a las doce de la noche de unos 5ºC en la Puerta del Sol con cielo totalmente despejado y ausencia de viento. En otras capitales esperamos:

Ciudad Temperaturas prevista a las 00h (ºC)
Barcelona 9
Zaragoza 3
Valencia 7
Badajoz 5
Sevilla 10
Toledo 4
Valladolid 1
Murcia 6
Palma de Mallorca 9
Logroño 2
Pamplona 3
Santander 12
San Sebastián 9
Gijón 10
Santa Cruz de Tenerife 17
Ceuta 14
Melilla 11
A Coruña 9

Año nuevo: estabilidad y nieblas matinales

El año 2020 comenzará en la misma línea: nieblas persistentes en los valles del Ebro, Duero y Guadiana, así como en el nordeste peninsular y predominio de sol durante el resto del día en las otras áreas. En Canarias podríamos tener calima.

Las temperaturas máximas subirán en el sudeste peninsular pero no variarán demasiado en el resto.

El resto del mes de enero se plantea con probabilidad de ambiente más seco en el suroeste peninsular y Levante y temperaturas por encima de lo normal en el nordeste.