El aleteo como nunca antes

El movimiento de las alas como nunca habías visto antes, con arte y a cámara superlenta.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Muchos son los animales que tienen alas (por desgracia o por suerte, el humano no es un de ellos) y ahora mejor que nunca podemos estudiar y observar el aleteo de diferentes especies voladoras gracias a un estudio llevado acabo con cámaras de grabación superlenta.

Este trabajo de la diseñadora Eleanor Lutz, que lleva por título Vídeos de vuelo deconstruidos, descubre fotograma a fotograma los increíbles movimientos de las alas que escapan a nuestros ojos y nos lo muestra en ilustraciones animadas.

Para su trabajo (más artístico que cientifico) la diseñadora ha estudiado el vuelo de un murciélago de la fruta, un colibrí, un ganso canadiense, una libélula y una polilla e identifico en cada uno de ellos 15 fotogramas y conecto cada uno de los frames usando curvas imaginarias que pasaban por cada uno de los 15 puntos asignados. Aunque según afirma la propia Lutz, este trabajo no esta contrastado científicamente, ya que ella lo enfoca como «obra de arte» basada en la vida real.

En este vídeo, no apto para aquellos a quienes no le gustan los murciélagos, se puede apreciar la belleza del movimiento de las alas de «Bart» un murciélago de la fruta egipcio de una envergadura de dos metros.