Dubai tendrá la pista de esquí cubierta más grande del mundo

La pista de esquí cubierta más grande del mundo estará junto al desierto y terminada en 2020.

Javier Vegas

Javier Vegas

En Dubai parece que no se cansan de batir récords mundiales, y esta vez, la ciudad podrá presumir en un futuro próximo de albergar la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Curiosamente estará situada junto al desierto, muy lejos de grandes montañas nevadas o de climas fríos. En los Emiratos Árabes todo es posible.

Esta construcción no iría sola, y es que la intención es que forme parte del complejo llamado Meydan One, con una torre de 711 metros de altura, centros comerciales y 25.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas. Aún con todo, lo más destacado será la pista de esquí, con una longitud que no se le quedará corta a ningún esquiador.

Curiosamente, actualmente la mayor pista cubierta también se encuentra en Dubai, conocida con Ski Dubai, sin embargo, se les ha quedado pequeña y han optado por triplicar su tamaño. La nueva pista tendrá una longitud de 1.200 metros. Casi nada.

El complejo, con la pista de esquí incluída, se espera que esté finalizado para 2020, fecha en la que se celebra la World Expo 2020 en los Emiratos Árabes. Además, el objetivo es también seguir apostando por el turismo. Si en 2014 llegaron 13,2 millones de visitantes, para el año de la expo se esperan 20 millones.

La pista de esquí cubierta más grande de Europa se encuentra en Alemania, aunque difícilmente podrá competir con esta última siendo 3 veces mayor. El coste total es de 6.800 millones de dólares, todo un deporte de lujo.

Sigue todos los artículos relacionados con el deporte en el Twitter: @DeportesTiempo