Dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 sacuden Pamplona

Han tenido epicentro en Lizoáin y se han podido sentir en toda la comarca sin registrar de momento daños ni heridos.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Han tenido epicentro en Lizoáin y se han podido sentir en toda la comarca sin registrar de momento daños ni heridos

Dos terremotos han despertado esta mañana del domingo 30 de agosto a los vecinos de Pamplona. El primero, registrado a las 0:76 h, con epicentro en Lizoáin, ha tenido una magnitud de 3.1. Pocos minutos después en la misma zona se registraba el segundo, más fuerte (de magnitud) 4.

El primer sismo se ha producido a una profundidad de 5 km, y el segundo a tan solo un kilómetro, según los primeros datos del Instituto Geográfico Nacional, lo que ha provocado que muchos de los vecinos de toda la comarca lo sintieran.

Muchos vecinos se despertaban durante la mañana sacudidos por el temblor. Pocos minutos después el IGN confirmaba la noticia: dos terremotos de 3.1 y 3.7 registrados en Pamplona. Tras un tiempo, el Instituto elevada el segundo a magnitud 4.

El terremoto principal se ha sentido en Pamplona, Ansoáin, Aoiz, Arre, Artieda, Beriáin, Berriozar, Burlada, Cemobráin, Cizur Menor, Gorraiz, Mutilva, Noáin, Olloki, Sarriguren, Villava, Artica, Barañaín, Beortegui, Erro, Huarte, Makirrian, Mutilva Baja, Orkoien, Tajonar, y Zizur Mayor, según información del propio Instituto Geográfico Nacional.

Bomberos de Navarra han informado que sólo se han registrado algunas llamadas de vecinos para confirmar el origen de los temblores, pero no se han notificado daños ni heridos a causa de los terremotos de Pamplona.

VÍDEO RELACIONADO: ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS?