Dos personas de Vitoria mueren arrastrados por una ola

Se encontraban en el espigón de Deba cuando una ola se llevó por delante a una pareja arrastrada por el mar.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Se encontraban en el espigón de Deba cuando una ola se llevó por delante a una pareja que fue arrastrada por el mar

Dos personas fallecieron en la tarde de este miércoles después de que una ola se los llevara por delante cuando se encontraban en el espigón de Deba, una localidad a 43 kilómetros de San Sebastián, mientras contemplaban el mar.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco comunicó que se trataba de dos personas, un hombre de 67 años y una mujer de 65 años de Vitoria. El suceso ocurrió sobre las 16:45 horas del miércoles 3 de diciembre, cuando se encontraban en el espigón de la playa Ondarbeltz, entre Deba y Mutriku.

La pareja se encontraba mirando el fuerte oleaje de la playa en ese momento, cuando una ola de grandes dimensiones les arrastró al mar.

Medios locales informan de que un hombre se metió al agua para intentar ayudar a la pareja, sin tener éxito; aunque él sí pudo salir por su propio pie del mar. Testigos del suceso también señalan que se les lanzó cuerdas y otros elementos para intentar auxiliar al hombre y a la mujer, aunque sin conseguir dicho propósito.

Los servicios de emergencia localizaron pronto los cuerpos de la pareja y no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Toda la costa de Gipuzkoa se encuentra bajo avisos por riesgos costeros durante esta última semana, por lo que se recomienda extremar la precaución, siguiendo esta serie de recomendaciones:

RECOMENDACIONES ANTE AVISOS COSTEROS

  • No te sitúes en el extremo de muelles o espigones
  • No te arriesgues a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas
  • Evita la pesca en zonas de riesgo
  • No circules con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa
  • No te bañes en playas apartadas porque puede haber remolinos
  • No te acerques al mar aunque parezca que se calma de repente
  • Si te caes al agua apártate de donde rompen las olas, pide auxilio y espera a que te rescaten
  • Si intentas salir y eres arrastrado por el agua, intenta calmarte; nunca nades a contracorriente y déjate llevar. Por lo general, las corrientes pierden intensidad en otros tramos y es entonces cuando debes salir
  • Si estás en tierra y ves que alguien ha caído al agua tírale un cabo un flotador o cualquier otro objeto en el que pueda agarrarse. Avisa inmediatamente al 112
[destacado name=»Avisos»]