Dos personas fallecen golpeados por una ola en Tenerife

El siniestro se ha producido en las piscinas naturales de Santiago del Teide. Otra persona sigue desaparecida.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El siniestro se ha producido en las piscinas naturales de Santiago del Teide. Otra persona sigue desaparecida

Dos personas han fallecido después de ser golpeados por una ola en Tenerife, en las piscinas naturales de Santiago del Teide. Se trata de un hombre y una mujer ,de 35 y 60, y nacionalidad española. Se encontraban subidos a las rocas cuando una ola les golpeó y cayeron al mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 ha notificado la muerte de estas dos personas, y se encuentra buscando a una tercera que permanece desaparecida.

Las piscinas se trata de una zona con un elevado interés turístico en la isla, que atrae a un gran número de visitantes cada día.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles. Hasta la zona se desplazó todo un equipo de rescate, por mar y aire. Finalmente rescataron a los dos bañistas sin vida.

Otra persona, que saltó al mar para intentar rescatar a las personas fallecidas, logró salir del agua por sus propios medios. Sin embargo, una tercera persona continúa desaparecida. Salvamento Marítimo ha retomado este jueves su búsqueda con un dispositivo que incluye un helicóptero y una embarcación.

El oleaje en la zonas de la costa de Tenerife está siendo fuerte en los últimos días, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar algunos accesos a las playas para evitar incidentes. Se ruega máxima precaución, evitar acercarse a acantilados y rocas golpeadas por el mar.