Secciones

Actualidad Dos muertos en un terremoto en México de 5,6 grados

terremoto en México

*Foto: Twitter

Un terremoto en México de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido el centro y sur del país. El terremoto ha causado al menos dos muertos: dos obreros que se encontraban trabajando en una operación hidráulica  del municipio de Cocotitlán y que quedaros atrapados en una zanja.

El terremoto se produjo a las 14:41 h (hora local), según informan medios mexicanos, y su epicentro se situó a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

La alerta sísmica se activó 50 segundos antes del inicio del temblor. Cientos de edificios, hoteles y centros comerciales de la zona costera fueron evacuados por riesgo de derrumbamiento. En un primer momento, Protección Civil no reportó ningún daño ni lesionados, aunque después se localizaron los cuerpos de los dos obreros fallecidos.

La prensa local informa de que el temblor se sintió mucho y fue bastante largo. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, debido a que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: