Cuatro bebés de foca llegan a la costa cántabra por el temporal

Los vecinos vieron cómo cuatro bebés de foca fueron arrastrados a la costa. Los expertos insisten en no acercarse a ellas ya que pueden ser peligrosos.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Los vecinos vieron cómo cuatro bebés de foca fueron arrastrados a la costa
  • Los expertos insisten en no acercarse a ellas ya que pueden ser peligrosos
Fuente: cinderellaira/Instagram

El temporal de viento, olas y lluvia que está afectando a gran parte de la Península, pero especialmente al norte, nos está dejando estampas como la que vemos en la imagen. Un bebé de foca arrastrado por las corrientes a las costas del Cantábrico.

No ha sido el único animal que se ha dejado ver durante estos días por las playas de la costa vizcaína. Hasta cuatro bebés de foca, según ha publicado el diario El Correo, han llegado a causa de las fuertes mareas provocadas por el temporal.

Las corrientes marinas que van desde el Norte de Francia hasta el Golfo han derivado la trayectoria de estos animales para ir a parar a Armintza y el Abra exterior, frente a Ciérvana. También, otros vecinos aseguran haber visto a más de cuatro focas bebé en las bahías de Laredo y Santander.

https://www.instagram.com/p/BQDA32Yjzv6/

Los expertos indicaron al periódico El Correo que este tipo de foca gris, que suele criarse en el norte de Francia, frecuentemente se acerca a la costa en busca de refugio en medio de temporales como el que está sufriendo la Península durante estos días.

Y recuerdan lo importante que es evitar acercarse a ellas, ya que pueden llegar a ser peligrosos si se sientes acorraladas, y llamar lo antes posible al 112 para que se activen los protocolos pertinentes y así poder asegurar la seguridad y protección de estos animales.