Cómo dormir en una noche tropical

¿Sabes cómo dormir cuando hace calor? Te contamos varios trucos caseros, ¡caerás rendido!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Oficialmente ya ha comenzado el verano, y ya sabes lo que te espera para poder dormir si estás en un sitio en el que la temperatura cuando te vayas a la cama sea superior a los 20-22ºC. En realidad no hay un umbral que sea igual para todo el mundo, la facilidad para conciliar el sueño depende del individuo y de su capacidad para adaptarse al calor. Estos son los meses en los que peor descansamos los españoles, y por eso te traemos unos consejos para que consigas quedarte grogui aunque lo que más te apetezca sea tirarte de cabeza en la piscina, sea la hora que sea.

Primero de nada debes intentar mantener la casa fría, y para ello lo de dejar el aire acondicionado puesto toda la noche no es muy recomendable para tu bolsillo, pero si lo vas a hacer ten unos mínimos cuidados: que el aire no se dirija directamente a tu cuerpo y mejor si el aire acondicionado es ambiental, es decir, que no esté en la misma habitación en la que vas a dormir. No debes ponerlo a menos de 20ºC. Y es recomendable colocar un recipiente con agua en la estancia para evitar la sequedad en las mucosas.

VER TAMBIÉN: Consejos para evitar el sudor excesivo

Si no dispones de aire acondicionado, invierte en un ventilador de pie, conseguirás enfriar la habitación unos 3 o 4 ºC. Y además puedes poner en práctica el viejo truco: pon hielo en un recipiente y colócalo frente al ventilador, al nivel de la parte superior de la cama. Así conseguirás que el aire se enfríe mucho más mientras no se derrita el hielo, ¡tiempo que debería ser ya suficiente para que te quedes dormido!

Pero más allá de gastar en ningún aparato que además te moleste con el ruido, te proponemos algunas opciones caseras:

1 – ¿Una ducha de agua fría o tibia antes de ir a dormir? Tibia. Que no esté a menos de 18ºC y que no dure más de 10 min si no quieres que te den calambres.

2 – Utiliza sábanas de algodón, te ayudarán a mantenerte más fresco y transpirar con mayor facilidad. Mete las sábanas en el congelador antes de irte a la cama y conseguirás que la ropa no se te pegue. Un truco si no quieres meterte en una cama con olor a comida: pon las sábanas en una bolsa cuando las vayas a meter en la nevera o congelador.

3 – Mete los pies en agua fría. Esto hará que tu sangre se enfríe y viaje por tu organismo refrescándote.

4 – Coloca una toalla húmeda como manta, y para no mojar el colchón pon otra toalla seca por debajo.

5 – También puedes meter una botella de agua congelada en la cama para que te robe el calor. Eso sí, recuerda que el agua al congelarse aumenta de volumen, así que no llenes de todo la botella de plástico, ya que podría reventar.

¿Cuáles son tus trucos para poder dormir en una noche calurosa? Déjanos tus comentarios.

Te puede interesar: