Secciones

¿Sabías que...? Dormir sin calor ni aire acondicionado: ¿Se puede?

¿Eres de los que se pasa la noche buscando el lado frío de la almohada? Dormir sin calor es posible. ¡Atento!

cama dormir con calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, a menudo cuando entra la noche nos cuesta dormir. Vueltas y vueltas en la cama o buscar el lado frío de la almohada son situaciones muy cotidianas que casi todos hemos vivido alguna vez.

Al final en muchos casos nos levantamos al día siguiente con cansancio, y es que hasta bien entrada la madrugada las temperaturas no bajan lo suficiente como para conciliar el sueño.

Si tienes aire acondicionado todo se hace mucho más llevadero, sin embargo, si no dispones de él, la cosa se complica. Pero tranquilo, casi todo tiene solución y dormir sin calor ni aire acondicionado es posible. ¿Cuál es la clave?

Ducha antes de dormir

Es mucho más recomendable que el agua esté templada y no fría, ya que esta última tiene efecto vasoconstrictor, haciendo que el gasto energético nos haga entrar en calor antes.

Sábanas de algodón

Las sábanas de este material facilitan la transpiración. Además siempre puedes meterlas en la nevera para que el fresco aguante unas horas, lo suficiente para que logremos dormir.

Cenas ligeras

los alimentos frescos y ricos en agua eliminan el calor corporal. Debemos evitar comidas con abundante grasa y calientes como purés o sopas, que además de producir calor corporal, nos hace más difícil la digestión.

Mantén fresca la habitación

Ventilando la habitación en las horas en que la temperatura exterior son más bajas, y cerrando persianas en los momentos centrales del día es una solución. También hay otros trucos como colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco.

Dormir sin calor ni aire acondicionado es posible con estos consejos

Mantén las luces y electrodomésticos apagados

Tener aparatos encendidos hace que se acumule más calor, por lo que si no es necesario, lo ideal es tener solamente en funcionamiento lo imprescindible. Los electrodomésticos son una importante fuente de calor que debemos evitar.

Modera el ejercicio físico

El ejercicio siempre es recomendable, y de hecho, es aconsejable para dormir. Sin embargo, en verano, por la mañana es el mejor momento para practicarlo, siendo poco aconsejable por la noche. Lo ideal es estar en reposo al menos cuatro horas antes de irnos a dormir.

VÍDEO RELACIONADO: ¿CÓMO HACER AIRE ACONDICIONADO CASERO?

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Todos esos consejos están muy bien, pero aunque los hagas, ninguno te libra de pasar calor por la noche.

    Responder