¿Dónde veremos nieve el fin de semana?

La nieve vuelve este fin de semana pero ¿qué zonas serán las más afectadas? Te lo contamos en este post.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este fin de semana se puede acumular hasta 1 metro de nieve en la Cordillera Cantábrica.
  • Las temperaturas serán más frías, sobre todo a partir del sábado.
  • El viento, el frío, la nieve y el oleaje serán protagonistas en el norte de España.

Aunque hemos comenzado ya la primavera meteorológica aún quedan unas semanas para dar la bienvenidas a la astronómica y parece que el invierno aun no quiere despedirse, al menos no lo hará aun este fin de semana en algunas zonas.

La nieve volverá a aparecer, lo hará a partir de esta tarde y noche cuando la entrada de aire frío hará que caiga la cota de nieve hoy en el Cantábrico a unos 600-1000 metros y en Pirineos entre 800 y 1200 metros.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS NIEVE | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Seguirá bajando a unos 400-800 metros en el norte de la península y entre 700 y 900 metros en el Sistema Central e Ibérico.

Más de 10 provincias bajo avisos por nieve este fin de semana

Durante este fin de semana esperamos que se produzcan importantes acumulados de nieve sobre todo en la Cordillera Cantábrica donde mañana tenemos aviso naranja por nevadas de hasta 20 cm y es que en todo el episodio puede acumularse hasta 1 metro de espesor en esta zona.

Además nevará en las zonas montañosas de Ourense y Lugo, en Navarra donde se pueden acumular hasta 4 cm en el centro, y en los Pirineos y Sistema Central.

El frío se nos volverá a echar encima

Esta entrada de aire frío hará que mañana sábado notemos un importante descenso térmico especialmente en provincias como Albacete, Granada, Jaén o Ciudad Real donde las temperaturas máximas pueden bajar entre 6 y 8ºC respecto a hoy.

Donde menos van a notar ese frío será en las islas, Galicia y algunas zonas de Castilla y León como Valladolid.

El domingo nos mantendremos en valores fríos y seguirán bajando en Baleares o Aragón.

Te puede interesar: