Secciones

Actualidad ¿Dónde va a nevar este fin de semana?

El fin de semana del Puente de Diciembre 2017 descenderá la cota de nieve, especialmente en el nordeste y norte peninsular

VÍDEO: PREVISIÓN DE NIEVE ACUMULADA ESTE FIN DE SEMANA


Hemos comenzado el invierno climatológico (que arrancó el pasado 1 de diciembre) con nevadas y tiempo puramente invernal. Una situación que nos dejó el primer temporal de nieve de esta estación y estampas de paisajes blancos, incluso, en varias capitales de provincia.

Hemos arrancado esta semana con tiempo algo más estable, pero previsiblemente este fin de semana del Puente de Diciembre la situación cambiará y los termómetros volverán a desplomarse.

A mediados de semana habrá un nuevo cambio en el tiempo y descenderán las temperaturas y también la cota de nieve, aportando más centímetros de espesor a las nevadas caídas estos días.

La cota de nieve bajará a unos 800-1200 metros en el norte

A partir del viernes la cota de nieve bajará a unos 800-1200 metros en el norte sobre todo en la jornada del sábado. En Pirineos estará más baja alrededor de los 500-800 metros.

La previsión estacional sobre el invierno nos indica un invierno con más precipitaciones de lo normal, aunque ligeramente más cálido, lo cual no quiere decir que no se produzcan intrusiones de aire frío como las vividas la semana pasada y que aporten nevadas a nuestro país.

¿Un buen fin de semana para esquiar?

Tras las últimas nevadas, son muchas las pistas de esquí que ya han abierto sus puertas (consulta las pistas de esquí abiertas aquí). De hecho, entre este martes y miércoles se espera que abran todas las pistas de Cerler y FormigalPanticosa, gracias a la nieve acumulada en esta última semana y la ayuda de los cañones.

Estaciones como Baqueira Beret ya pone a disposición de los esquiadores un total de 83 pistas, con más de 123 kilómetros esquiables dentro de sus 32 remontes abiertos al público. Otra de las estaciones más populares, la de Javalambre, también ha abierto ya 8 de sus pistas y 4 de sus remontes. Así como Valdelinares, en donde los esquiadores podrán estrenarse esta temporada en sus más de 8 kilómetros esquiables que tiene abiertos de momento.

Sierra Nevada también dio el pistoletazo de salida a la temporada hace unas semanas. En estemomento, mantiene activas 32 de sus 124 pistas, con calidad de nieve “polvo” y más de 24 kilómetros donde esquiar este Puente de Diciembre.

Sección “Esquí” de Eltiempo.es

En la Sección “Esquí” de Eltiempo.es los amantes de todos los deportes vinculados con la nieve pueden consultar las condiciones meteorológicas de las estaciones y pistas de España, la información sobre remontes y pistas, así como los mapas de la estación, los contactos necesarios y condiciones meteorológicas en las distintas alturas de la estación.

VÍDEO: ¿QUÉ CONDICIONES HACE FALTA PARA QUE NIEVE?