Secciones

Actualidad, Previsión ¿Dónde va a nevar en España este fin de semana?

VÍDEO: ¿EN QUÉ CIUDADES VEREMOS NIEVE?


A escasos días de terminar el mes de febrero, este mes quiere despedirse a lo grande y lo va a hacer con un temporal de nieve y frío en toda regla durante este fin de semana.

El episodio comenzará mañana viernes. La entrada de un frente frío muy activo asociado a una borrasca al norte de la Península va a dejar precipitaciones intensas en prácticamente toda España.

Comenzarán intensas en Galicia y Cantábrico occidental así como en el oeste peninsular e irán llegando al centro y al final del día hasta Baleares. Y con la entrada de esta masa de aire muy frio, caerá la cota de nieve el fin de semana. ¿Queréis saber dónde va a nevar?

24 provincias con avisos por nevadas este viernes

Debido a esta situación, de momento están activos varios avisos por nevadas y es que se espera nieve en cotas relativamente bajas en el norte y centro de la Península.

La nieve puede acumular mañana hasta 35 cm la noche del viernes en el Pirineo oscense y catalán y 30cm en la Cordillera Cantábrica. Hasta 18 cm se pueden acumular en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica y 12 cm se esperan en el Sistema Ibérico, el norte de Cáceres y el Sistema Central.

VER TAMBIÉN -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS INVIERNO | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Además en ciudades más llanas del norte peninsular también veremos nieve entre la tarde noche del viernes y sábado. Estas ciudades pueden ser Ávila, Segovia, Valladolid o incluso Madrid, donde ya sabemos que la nieve se muestra esquiva normalmente.

El sábado los avisos aumentan de nivel amarillo al naranja por lo que no será raro ver paisajes teñidos de blanco en muchas zonas.

Acumulaciones por encima de 1 metro

De hecho como la nieve comenzara a caer a partir de mañana, el domingo se prevén acumulados importantes antes de que finalice el episodio. Acumulaciones por encima de un metro en Pirineos y la Cordillera Cantábrica y por encima de 50 cm en el Sistema Central, Ibérico y sierras de Andalucía.

Frio durante este sábado

Las temperaturas comenzarán a bajar mañana por el oeste y a medida que avance el frente bajaran hacia el este peninsular. Un descenso térmico que como podemos apreciar en la previsión será más que notable. además volverán las heladas. El domingo subirán las temperaturas.

CiudadTemperatura máxima sábadoTemperatura máxima domingo
Madrid8ºC10ºC
Barcelona13ºC14ºC
Valladolid7ºC9ºC
Santander10ºC11ºC
Sevilla13ºC17ºC
Murcia15ºC17ºC

 

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder