¿Dónde terminaremos la semana con lluvias?

A partir de este domingo se avecinan cambios en el tiempo que se prolongarán durante varios días. Descubre cómo terminaremos la semana.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Lluvias en el Cantábrico, Pirineos y Baleares este domingo
  • Viento fuerte en el Valle del Ebro, zonas altas del este, Ampurdán y Baleares
  • Suben las temperaturas en el oeste y sur peninsular

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo dará comienzo un período de varios días con tiempo estable. El sol y la subida gradual de las temperaturas será la tónica de los próximos días.

De momento acabaremos la semana con lluvias intensas a primeras horas en el Cantábrico oriental, tenemos avisos en Guipuzkoa y norte de Navarra por acumulaciones de 40 l/m2 en doce horas. Además serán en forma de nieve por encima de 1200 m, tenemos avisos por nevadas de hasta 5 cm en el Pirineo navarro y Valle de Arán.

[destacado name=»Avisos»]

Lloverá por la mañana en el área Cantábrica y en el Pirineo occidental y central, pero por la tarde irán remitiendo estas precipitaciones.

También tendremos chubascos este domingo que podrán ir acompañados de tormenta en Menorca y este de Mallorca.

En el resto de la Península y en Canarias el sol será el gran protagonista, eso sí, en Canarias todavía tendremos calima.

[destacado name=»Semana Santa 2017″]

Subirán las temperaturas máximas en el interior de Cataluña y en el oeste y sur peninsular, excepto en el litoral mediterráneo. Sin embargo bajarán en el área cantábrica, Meseta Norte, Sistema Ibérico y en Canarias.

Las mínimas bajan excepto en el suroeste de Andalucía, Cantábrico oriental y Baleares.

Este domingo será un día ventoso en el Valle del Ebro, zonas altas del este peninsular, Ampurdán y Baleares. El viento soplará del noroeste o del norte, con rachas de 70-80 km/h. También tenemos avisos por fenómenos costeros en Ampurdán.

VÍDEO: SEMANA SANTA EN ABRIL, ¿CÓMO SUELE SER EL TIEMPO?

Te puede interesar: