¿Dónde terminar la temporada de esquí?

Las estaciones de esquí que permanecen abiertas apuran sus últimos días de temporada. ¿Dónde podemos esquiar y qué tiempo nos espera?

Javier Vegas

Javier Vegas

La primavera ha llegado y las estaciones de esquí apuran sus últimos días de temporada. Pese a que muchas ya han cerrado, todavía podemos encontrar una oferta interesante para esquiar este fin de semana. Actualmente las mejores condiciones de nieve están en los Pirineos y Sierra Nevada, con gran parte de las estaciones de esquí todavía abiertas.

La mayoría de estaciones de esquí cierran el domingo, por lo que este fin de semana va a ser para muchos la última oportunidad de deslizarse por la nieve hasta el invierno que viene. Además, las estaciones ofrecen precios especiales.

Cordillera Cantábrica: Están abiertas Alto Campoo, Leitariegos y San Isidro. Mientras la primera cierra el 19 de abril, las dos últimas lo harán una semana después, el 26. Las buenas condiciones de nieve permiten alargar la temporada hasta casi el mes de mayo.

Pirineo aragonés: Astún, Candanchú, Formigal y Cerler son las estaciones de esquí abiertas, sin embargo, este domingo 12 pondrán el cierre a la temporada. En Cerler se puede esquiar por 24 euros, y en Formigal por 28.

Pirineo catalán: En esta zona la oferta todavía es grande, aunque casi todas tienen previsto cerrar este domingo 12. En el caso de Masella están a la espera de ver como evoluciona la calidad de la nieve, aunque está previsto que alarguen más la temporada. Junto a Masella, las estaciones de esquí abiertas son Baqueira Beret, Espot Esquí, La Molina, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000. En Baqueira Beret se puede esquiar por 35 euros, mientras que en La Molina o Port Ainé, el forfait vale 12 euros.

Sistema Ibérico: Valdezcaray es la única estación abierta, aunque si queremos esquiar aquí debemos darnos prisa. Cierra el domingo 12.

Sistema Central: Sierra de Béjar es la única estación que todavía mantiene abiertas sus instalaciones. Cierra el 26 de abril con un precio de forfait de 15 euros.

Sistema Penibético: Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí que mejor nieve tiene. Con la mayoría de pistas por encima de los 2.000 metros, la calidad de nieve está garantizada. Es la única estación que se va a mantener abierta hasta mayo, concretamente el día 3.

También hay que destacar que en Vallnord (Andorra) se puede esquiar gratis el día de su cierre, el 12 de abril.

Como se puede observar, la oferta de esquí es amplia, aunque en la mayoría de los casos, este fin de semana es la última oportunidad. Si todavía no has decidido a que estación acudir, la previsión del tiempo puede ser determinante.

¿Qué tiempo nos vamos a encontrar el fin de semana?

En la mayor parte de la Península encontraremos ambiente primaveral, con temperaturas suaves y tiempo variable. Aunque en gran parte del país tendremos intervalos nubosos, las precipitaciones serán más probables cuanto más al sur. En la Cordillera Cantábrica y Pirineos es donde más ratos de sol encontraremos durante el fin de semana. En nuestra sección de esquí puedes consultar la previsión del tiempo para cualquier estación.

Precipitaciones esperadas para el sábado

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo