¿Dónde practicar kayak en España?

Descubre algunos de los mejores lugares de España para practicar uno de los deportes del momento, kayak.

Javier Vegas

Javier Vegas

El verano ya está a las puertas y con el calor apetece una escapada a nuestras costas para practicar uno de los deportes de moda, el kayak. Desde www.eltiempo.es te explicamos en qué consiste esta actividad y los mejores lugares para practicar kayak.

El kayak es una variedad de piragua tripulada por una, dos o cuatro personas. A diferencia de las canoas, en un kayak estás sentado mucho más cerca del agua. Esto hace que haya más estabilidad en el kayak. Además, suele ser más estrecho y más ligero que una canoa.

Este tipo de embarcaciones pueden navegar tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas, por lo que hay numerosas empresas de alquiler tanto en ríos, embalses o pantanos como en mar abierto. Una vez que sabemos en qué consiste, es hora de elegir donde comenzar a practicar este divertido y relajante deporte.

Mejores lugares para hacer kayak en España

Acantilados de Maro (Málaga)

Muy cerca de la ciudad de Nerja disponemos de recorridos guiados desde la playa de Maro hasta la playa de Burriana pasando por el paraje natural de los Acantilados de Maro . Una de las empresas que realiza recorridos por esta zona es Salamandra Multiaventura. Maro-Cerro Gordo es un lugar con un gran encanto donde poder relajarse escuchando el sonido de sus cascadas.

Acantilado de los Gigantes (Tenerife)

Podemos contratar rutas desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes. Navegaremos a los pies de los imponentes acantilados de Los Gigantes por espectaculares lugares naturales. Un buen plan es aprovechar y sumergirse en el agua para bucear en las transparentes aguas.

Foto: www.andurrianteblog.com

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Una de las mejores rutas discurren junto al islote de Sancti Petri tras partir del puerto deportivo de la localidad de Chiclana. Con la baja mar se puede ver la rehabilitada fortaleza. Un recorrido que no te defraudará para hacer con tu pareja, familia o amigos.  

Foto: www.rutasyfotos.com

Cueva d´en Gispert (Girona)

Se trata de una ruta muy accesible y una de las más populares que podemos hacer en España. Se sale desde Tamariu y en un trayecto de 3 horas pasamos por la cueva más grande de la costa Brava con nada menos que 150 metros de profundidad.

Foto: www.e-propuestas.com

Formentera (Islas Baleares)

En esta isla se encuentran para mucha gente las aguas más cristalinas de España. Un ruta muy recomendable en kayak es la que sale desde la playa de Cala Sahona dirección sur, hacia Punta Prima y Cala Embaster. Esta excursión permite recorrer playas vírgenes de aguas transparentes. Un auténtico paraíso.

Foto: www.multiaventuraformentera.com

Si te han gustado estos lugares no dudes en seguirme en el Twitter @deportestiempo para no perderte detalle de todos los artículos.