Secciones

Deportes ¿Dónde practicar deportes de aventura?

La primavera se acerca, con más horas de luz y un tiempo mucho más agradable para disfrutar al aire libre. Un plan muy apropiado para el fin de semana es practicar algún deporte de aventura. Los hay para todos los gustos y dependerá si eres una persona poco atrevida o si te gustan los extremos.

España es un país con una gran oferta para practicar deportes de aventura. De hecho, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y atrae a más de 7 millones de personas. Además, hay más de 1.000 empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades.

Según un estudio elaborado por el portal de deportes Yumping, entre los 10 deportes de aventura más practicados predominan los aéreos, y entre los más demandados, el paseo en globo, el paracaidismo y el vuelo en avioneta. Si hemos decidido descargar adrenalina, sólo nos falta elegir donde lo vamos a practicar.

Los deportes de aventura en montaña, como el rafting, piragüismo, barranquismo, puenting o kayak, están muy extendidos en el Pirineo aragonés y catalán. Por ejemplo, en la Sierra de Guara, hay ríos de aguas bravas y numerosas empresas que ofrecen este tipo de actividades acuáticas. También son buenos lugares la Sierra de Outes, Gredos, Valle del Jerte o Sierra de Béjar.

Fuente: www.huescalamagia.com Fuente: www.huescalamagia.com

Si somos más de playa que de montaña y queremos experimentar buenas sensaciones en el mar, nuestro destino es el Mediterráneo. Con temperaturas suaves todo el año y escasas precipitaciones es un buen lugar para disfrutar de deportes de aventura como el buceo, snorkel o esquí acuático. Sin embargo, en el Cantábrico encontraremos las mejores playas para hacer surf. Cantabria, Asturias, el País Vasco y Galicia tienen espectaculares olas para deslizarse en cualquier época del año.

Fuente: floridays.org Fuente: floridays.org

No nos podemos olvidar de los deportes de aventura en el aire, como el paracaidismo, montar en parapente, ultraligero o globo aerostático. ¿Sabías que estadísticamente, este último es el medio de transporte aéreo más seguro? Se puede practicar en cualquier parte de España siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. ¿Te apuntas?

Fuente: www.private-tours.info Fuente: www.private-tours.info

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguir mi cuenta de Twitter @DeportesTiempo

  • Un post magnifico!!! hace poco le dimos una sorpresa a mi tío por su cumpleaños y le regalamos un pase en globo, fue una maravilla!!! Desde hace años practico buceo y snorkel y lo recomiendo al 100%, no os podéis imaginar el mundo tan bonito que podemos encontrar bajo el agua. Un saludo!!!

    Responder
  • Gracias Marcial! Me alegro que os gustara. Además, el globo es el transporte aéreo más seguro que hay!

    Saludos!

    Responder
  • Recomiendo a todo el mundo practicar este tipo de deportes. Son una muy buena manera de descargar el estrés y de paso disfrutar con los compañeros o amigos.

    Responder
  • Yo sin duda recomiendo las vías ferratas y el barranquismo, son deportes seguros y divertidos y se pueden hacer con toda la familia.

    Saludos.

    Responder