¿Dónde podrás encontrar ‘el veranillo’ este fin de semana?

Aquí todavía habrá mas de 30ºC mientras otros duermen hasta con manta.

Irene Santa

Irene Santa

VÍDEO: ¿HARÁ CALOR EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL VERANO 2021?

Tras un principio de semana con tiempo revuelto, este fin de semana todavía podremos disfrutar del sol y temperaturas estivales en buena parte del país antes de que lleguen cambios. Te decimos cuáles serán las zonas de ‘veranillo’ durante el último fin de semana del verano 2021.

Este sábado las temperaturas bajarán en toda la mitad norte, sin embargo, podrán subir los termómetros en el arco sureste desde Valencia hasta Málaga y en Murcia capital los termómetros podrán superar ampliamente los 30ºC.

Calor de verano solo en Andalucía y el sureste

Si quieres darle esquinazo al otoño antes de que comience, Andalucía y la Región de Murcia serán buenas opciones para el fin de semana, allí todavía habrá más de 30 grados de máxima el sábado. También alicante y Valencia tendrán temperaturas muy estivales.

Murcia podría ser la ciudad con más calor el sábado: Máxima de 33ºC

Temperaturas máximas previstas en España este sábado

Sin embargo, aunque las temperaturas sean altas no implica que vaya a lucir el sol, de hecho en Baleares, Cataluña y el interior de la Castellón el sábado podrá ser una jornada marcada por los chubascos tormentosos de cierta intensidad. El domingo serán menos probables pero todavía podrán producirse, sobre todo en Mallorca, Ibiza, Formentera y la Región de Murcia, donde bajarán las temperaturas con un aumento de la nubosidad.

Cierto que en muy pocos puntos del país se superarán los 30 grados en el último fin de semana del verano, pero en prácticamente medio mapa seguiremos en manga corta, ya que los termómetros pasarán de los 25ºC en ciudades como Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Cáceres… Prácticamente en toda la mitad sur peninsular, además del litoral mediterráneo, Baleares, Canarias y la cuenca del río Ebro.

En color las zonas donde se esperan 27ºC o más este último domingo del verano 2021
En color las zonas donde se esperan 27ºC o más este último domingo del verano 2021

El domingo se acabará el calor en la zona sureste. Las temperaturas más altas de la jornada podrán darse en el valle del Guadalquivir, con valores que serán superiores a los 30 grados.

Dormir con manta el último fin de semana del verano

Las mínimas bajarán a partir de la madrugada del domingo y en prácticamente todo el interior de la mitad norte los termómetros podrán quedarse por debajo de los 10ºC e incluso los 5ºC en ciudades como Soria y León. Es probable que se produzcan las primeras heladas en las cimas montañosas. Esta situación contrasta con las temperaturas de noche tropical que todavía se registrarán en la costa mediterránea, con mínimas de 20ºC.

Hará más calor de madrugada en Valencia que en Valladolid en pleno día.

Temperaturas mínimas previstas para el domingo 19 de septiembre de 2021
Temperaturas mínimas previstas para el domingo 19 de septiembre