Lluvias fuertes y nevadas en cotas bajas este sábado

El paraguas será el complemento necesario este sábado en gran parte del país. ¡Que no te sorprenda la nieve! Te contamos todos los detalles.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Lluvias fuertes en el nordeste peninsular, área cantábrica y suroeste de la Península
  • Nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular
  • Viento fuerte en Cataluña, Aragón y Navarra

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

La borrasca que se encuentra situada sobre la Península Ibérica se partirá en dos este viernes y la que quede sobre el Mediterráneo se irá desplazando hacia el nordeste peninsular y área cantábrica, dejándonos un tiempo bastante inestable este sábado.

Lluvias y nevadas en el nordeste peninsular y área cantábrica

Desde esta misma noche el tiempo más complicado lo encontraremos en el nordeste peninsular, donde las lluvias serán fuertes y podrán ir acompañadas de tormentas.

Tendremos avisos por lluvias de hasta 20 mm en una hora y 60 mm en doce horas en Cataluña y Aragón, incluso pueden llegar a los 80 mm en el prelitoral de Girona.

[destacado name=»Avisos»]

Irán llegando también por la noche lluvias intensas a Navarra y País Vasco, y ya por la mañana se extenderán al resto del área cantábrica y Galicia, más débiles cuanto más al oeste.

Bajarán las temperaturas en este sector y así la precipitación será en forma de nieve por encima de un unos 500-700 m al principio del día, luego irá subiendo la cota hasta situarse en torno a los 1000-1200 m.

En el Pirineo y en el Valle de Arán se pueden acumular hasta 20 cm por encima de unos 900 m.

Además soplará el viento fuerte con rachas de 80 km/h y tendremos avisos en la costa mediterránea por olas que pueden llegar a los 4 metros de altura.

Lluvias en el suroeste peninsular y en Canarias

Este sábado un frente traerá lluvias al suroeste de la Península, por la mañana caerán en Andalucía occidental y Extremadura, pero a partir de mediodía también tendremos que sacar el paraguas en zonas del centro peninsular.

En Canarias tendremos lluvias en las islas de mayor relieve y sol en el resto.

*Mapa de lluvias para el sábado a las 16h [destacado name=»Radar de lluvia»]

Menos heladas y subida de las temperaturas en el Mediterráneo

Este sábado se librarán de las lluvias en el sureste peninsular, aquí lo más destacado será la subida de temperaturas máximas, podrán alcanzar los 20 ºC en Valencia y 18 ºC en Almería y Alicante.

También subirán las temperaturas máximas en el resto de la Península, excepto en gran parte del norte (donde como habíamos comentado bajan de forma notable) y en Baleares.

Las mínimas este sábado experimentarán un ascenso, así tendremos heladas débiles en ambas mesetas y más intensas en zonas de montaña.

VÍDEO: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE CAMBIAR LA HORA?

Te puede interesar: